Son las únicas que aseguran, por las Pruebas ALT, que funcionan al menos 5 años con máximo rendimiento.

La empresa norteamericana Motorola, desde su nacimiento, ha estado estrechamente ligada con las comunicaciones. Su compromiso con esta industria ha estado marcado por importantes hitos en la historia, como cuando la NASA confió en sus equipos para mantener una comunicación continua en el mítico viaje del Apolo a la Luna.

Actualmente, el gigante tecnológico cuenta con productos que tienen certificaciones únicas en la industria, como las Pruebas de Vida Acelerada (ALT). Este es el caso de las radios Motorola; sus equipos pueden asegurar al usuario al menos cinco años de duración al máximo rendimiento, satisfaciendo las exigentes demandas de las industrias que requieren de estos aparatos.

El gerente de Canales de Motorola Solutions Chile, Fernando Casals, expone que, además de brindar confianza, fueron diseñadas con materiales de alta calidad, con el objetivo de que funcionen bajo las condiciones más adversas.

Añade que las radios que fabrica la compañía tecnológica son las más económicas del mercado por el criterio económicamente aceptado del Costo Total de Propiedad (TCO).

El Costo Total de Propiedad (TCO)

Este es un concepto que considera el precio de compra de un activo más todos los costos de operación a largo plazo incurridos durante la vida útil de la radio.

En ese sentido, Fernando Casals asegura que “se deduce que el artículo con el costo total de propiedad (TCO) más bajo, es el de mejor valor a largo plazo, es decir, el más rentable”.

Pruebas de Vida Acelerada ALT (Accelerated Life Test)

De acuerdo con Motorola Solutions, todos sus productos pasan por un estricto testeo conocido como Pruebas ALT.

Se trata de un proceso de simulación de cinco años de uso intensivo, donde se corrobora que los equipos sí fueron diseñados y fabricados para soportar los golpes, las sacudidas y las caídas que experimentarán durante su vida útil. Para ser aprobadas, las radios deben sobrevivir al test sin presentar fallas.

Casals explica que “las exigentes Pruebas ALT confirman científicamente que los equipos Motorola tienen mayor durabilidad a lo largo del tiempo. Al ser los equipos que presentan menos fallas a largo plazo, también son los que ocasionarán menores gastos asociados a su operación”.

Radios Motorola: las razones que explican por qué son más económicas
Motorola

Fernando Casals expresa que la mayor duración de las radios Motorola, comprobado por las pruebas ALT, se deben a múltiples factores pero le interesa destacar tres en particular:

1. La constructividad de radios Motorola

Las radios que fabrica la compañía están diseñadas para una gran variedad de entornos empresariales. Por este motivo, la marca afirma que trabaja con una constructividad superior, lo cual hace que sus equipos sean mecánicamente más robustos y duraderos.

2. Diseño Electrónico

Para el exclusivo diseño electrónico, el fabricante solo utiliza componentes 100% confiables, producidos por proveedores estratégicos vinculados a Motorola desde hace décadas.

3. Blindaje de sus principales componentes internos

Las radios están protegidas ante el ingreso accidental de líquidos, golpes o aplastamiento. Cuentan con un blindaje que asegura una mejor comunicación en ciudades con alta congestión de frecuencias. Además, Casals afirmó que, “los equipos presentan la tasa de fallas más baja del mercado”.

Adicionalmente, las baterías de las radios no se caen gracias al anclaje que incorpora Motorola Solutions.

Otro aspecto que no se puede dejar de lado, es el tiempo de duración de carga que ofrece la batería del equipo, ya que “alcanza hasta 27 horas debido a que cuentan con enchapes de oro que permiten un mejor traspaso de energía”, concluyó Casals.