El eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experiencet, organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago, se realizará del 27 al 29 de abril.

El Tour de eventos más grande de América Latina sobre Digital Commerce y Negocios por Internet, con actividades en 18 países de la región, llega con una nueva edición para reencontrar a los líderes del digital commerce, los ejecutivos y empresarios más activos e innovadores con una comunidad ávida de optimizar la performance de sus negocios.

El eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience se llevará a cabo de forma virtual del 27 al 29 de abril. Asimismo, el día viernes se realizarán unas visitas técnicas a empresas líderes de manera presencial para conocer la operación end-to-end. Es organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Se trata de un evento de networking, negocios, difusión y capacitación, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de Chile y América Latina.

Yerka Yukich, directora Ejecutiva de Comercio Electrónico de la CCS, comentó que “el comercio electrónico se ha consolidado como un canal clave para el desarrollo del comercio tanto en Chile como con el mundo”.

“De hecho, en nuestro país su crecimiento continúa en tasas de dos dígitos y el 2021 aportó 3 puntos porcentuales al crecimiento anual del sector, alcanzado las ventas online los US$ 11.521 millones, lo que demuestra hoy más que nunca la importancia de ir avanzando en herramientas y modelos innovadores que están acelerando las estrategias de omnicanalidad de las empresas, cada vez más necesarias”, agregó Yukich.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente eCommerce Institute y co-Founder & Global Executive VP VTEX, dijo que “después de la hiper aceleración del comercio electrónico y de los cambios provocados por la coyuntura reciente, en donde nos ocupamos de crear los cimientos de un digital commerce maduro, colaborativo y unificado, podemos afirmar que nuestra industria está preparada para tomar las riendas de una nueva generación digital, la de la Web 3.0”.

“La profesionalización del talento es ineludible si se quiere surfear con éxito el escenario dinámico en el que vivimos, debemos continuar preparándonos para hacer frente a las demandas del nuevo consumidor y conducir de forma exitosa y rentable nuestros negocios. Por eso, más que nunca, el eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience es una cita ineludible para el ecosistema digital”, enfatizó Pueyrredon.

Cabe mencionar que serán tres días de capacitación, workshops profesionales on demand y speakers de talla internacional, donde se abordarán temáticas relacionadas con la Web 3, Big data, última milla, marketplace, metaverso, personalización y los desafíos de la omnicanalidad entre otras que serán parte de las plenarias.

Por la tarde habrá charlas especializadas en diferentes áreas del e-commerce como: operación y logística, sistemas y plataforma, atención al cliente y UX, medios de pago y prevención del fraude, comercial y marketing.

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios, que podrán consultar a través del programa del evento aquí.

Para participar se requiere una inscripción previa y podrán acceder sin cargo todos los interesados, no solo de Chile, sino que también del resto de América Latina y el mundo. Además, se encuentra disponible una opción paga de suscripción anual para acceder a contenidos exclusivos, espacios de networking y otros beneficios que pueden conocerse a través de la página del evento.

Algunas de las actividades son:

Hands On – Lab Práctico Web 3.0: laboratorios prácticos sobre realidad aumentada, realidad virtual y otras prácticas que los asistentes podrán aplicar en sus empresas para llevar las capacitaciones y eventos al siguiente nivel.

Business Case Capsules: empresas de diversos sectores comparten su experiencia para atravesar los desafíos que se presentaron en los últimos años, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.

Workshops Temáticos On Demand: destacados referentes de la industria ofrecen una amplia gama de talleres sobre las principales tendencias en Marketing Digital, Medios de Pago y diferentes soluciones para potenciar los negocios online.

Nuevamente, este año se entregarán los eCommerce Awards, que son premios creados por eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital en cada categoría. Los organizadores invitan a las empresas y emprendedores a postularse hasta el 21 de abril ingresando aquí.

A continuación, te dejamos el testimonio de Marcos Pueyrredon, presidente eCommerce Institute y co-Founder & Global Executive VP VTEX.