La compañía Midea asegura que este tipo de equipos permiten tanto enfriar como calefaccionar de forma eficiente, sin gastar de más, y con la gran ventaja de mantener un aire limpio, a diferencia de los equipos que utilizan leña u otros combustibles.

La pandemia ayudó a que el nivel de contaminación en nuestro país bajara de forma considerable. Sin embargo, con la vuelta a la normalidad de las actividades, los niveles de polución volvieron a elevarse rápidamente, muy parecidos a los registrados en 2019. Sumado a que se esperan pocas lluvias para los próximos meses, se prevé que este problema se prolongará en el tiempo.

Durante los meses más fríos del año, gran parte de esta contaminación tiene su origen en el uso de fuentes de calefacción económicas, pero dañinas para el medio ambiente y la salud, como la leña.

Este elemento es responsable del 85% de las emisiones de material particulado fino, MP2,5, asociadas a numerosos efectos negativos, como el aumento de las enfermedades respiratorias y menor esperanza de vida.

Tan preocupante es este escenario que en varias ciudades ya comenzaron con las fiscalizaciones por mal uso de la leña, y a tomar otras medidas para evitar condiciones críticas.

En este sentido, son diferentes las opciones que se pueden adoptar para frenar esta problemática y tener un aire más limpio en el hogar. Lo aconsejable sería no utilizar métodos de calefacción que utilicen combustibles nocivos para el ambiente. Por el contrario, la mejor alternativa puede ser optar por un aire acondicionado split de muro, específicamente uno con bomba de calor y tecnología inverter.

Según la compañía de equipos eléctricos Midea, “gracias a los nuevos refrigerantes que emplean, los aires acondicionados son amigables con el medioambiente y prácticamente tienen un impacto nulo en la contaminación. Además, calefaccionan y enfrían, y el gasto energético es moderado”.

Tecnología e innovación en calefacción

La tecnología puede entregar soluciones que ayudan a mejorar la calidad de vida y necesidades de cada persona. En el caso la climatización de la vivienda, la marca Midea cuenta con equipos inteligentes que mejoran la calidad del aire interior a través de dos cualidades específicas: filtro dual y Air Magic.

“Los acondicionadores de aire Midea como el Xtreme Save y el Midea All Easy Pro poseen un doble filtro purificador de aire muy eficaz que minimiza los alérgenos, así como las bacterias y el polvo. Estos filtros tienen carbono activo, por lo que capturan y descomponen efectivamente gases nocivos y olores, y tienen efecto antibacteriano”, mencionó la compañía.

Por otra parte, la función Air Magic “permite que el dispositivo libera millones de iones positivos y negativos que capturan las bacterias y el polvo mediante el movimiento browniano, desactivando las partículas nocivas y formando moléculas de H2O”, detalló Midea.

Elegir un aire acondicionado es conveniente también por el ahorro que puede significar mes a mes. De acuerdo con Pierre Dréano, jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, “la compra de un aire acondicionado hay que verla como una inversión, ya que hay un retorno mensual asociado a un menor gasto en climatización”.

Respecto a la mantención de estos equipos de climatización, cuentan con la función Self-Cleaning, que se encarga de limpiar el intercambiador y expulsar las bacterias con el agua de condensación. De esta forma, aseguran que la calidad del aire en tu hogar sea limpia y fresca.

Gracias a estas funciones, los equipos de aire acondicionado residenciales son una gran herramienta para mantener el aire limpio.