Con una significativa reflexión sobre el oficio del teatro, Adela Secall quiso homenajear en redes sociales a su padre José “Pepe” Secall, fallecido ayer en Santiago.

Lo hizo mediante su cuenta en Instagram, donde compartió una imagen con una cita del destacado actor chileno sobre la complicidad que habita entre los trabajadores de las tablas.

“Un compañero de escena no se encuentra a la vuelta de la esquina. Porque cuando estás en el escenario tú le entregas parte de tu vida a ese otro que te acompaña. Y uno no le entrega la vida a cualquiera”, se lee en el texto, que fue acompañado de una imagen de Secall.

En la red social, la publicación rápidamente se convirtió en viral. Y entre los comentarios de la misma, Adela recibió múltiples mensajes de apoyo y cariño para su familia.

“Hermosa mía… Amor infinito a ti y tu familia. Amor amor amor amor”, comentó Ana Tijoux. “Te abrazo querida Adela”, agregó Carolina Varleta. “Amor, luz, aire y paz les mando”, complementó Sigrid Alegría.

Ayer lunes fue confirmado el fallecimiento de José Secall a los 72 años de edad. Horas antes, mediante redes sociales, había sido desplegada una campaña solicitando dadores de sangre para el actor.

El deceso fue transversalmente lamentado por el mundo de la cultura y las artes. “Un minuto de silencio por el gran Pepe Secall”, escribió en su cuenta en Twitter Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil. “Partió nuestro querido amigo, compañero y tremendo actor José Secall. Gran pena”, añadió el grupo Inti Illimani.