Artes y Cultura
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 12:46
Bendito Teatro regresa a las tablas con obra sobre el amor de pareja y el Síndrome de Down
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La compa√Ī√≠a Bendito Teatro retomar√° durante enero las celebraciones de sus diez a√Īos de historia.

El elenco, formado por actores y actrices en situación de discapacidad cognitiva (la mayoría de ellos con Síndrome de Down), regresará a las tablas con el montaje Los Andes, que se presentará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de enero a las 19:00 horas en el Teatro iF (Av. Francisco Bilbao 465).

La semana siguiente, desde el viernes 24 al domingo 26 del mismo mes, ofrecer√°n su obra Unsale en el mismo recinto.

Bendito Teatro inició los festejos en octubre, con la reposición de sus tres montajes más destacados, pero debió suspender dos de ellos a causa de las manifestaciones del 18 de octubre.

Bendito Teatro | Cedida
Bendito Teatro | Gonzalo Ibarra

Sobre el esp√≠ritu que impulsa a la compa√Ī√≠a, su directora, Carolina Carrasco, comenta: ‚ÄúNos movemos bajo la convicci√≥n de que la diferencia es una oportunidad. Por ello sentimos que estos actores y actrices ofrecen un gran aporte a la comunidad y la cultura con su lenguaje √ļnico y particular con el que relatan sus propias experiencias en esta sociedad”.

Los Andes trata la historia de amor entre un joven con S√≠ndrome de Down y una mujer sin discapacidad. Unsale, por su parte, se describe como “un montaje en que varios actores develan su alma a trav√©s de textos creados por ellos, hablando del matrimonio, el trabajo, la muerte, la discriminaci√≥n y la sexualidad”.

Bendito Teatro | Cedida
Bendito Teatro | Gonzalo Ibarra.

La compa√Ī√≠a Bendito Teatro est√° formada por un elenco de actores y actrices con discapacidad cognitiva, la mayor√≠a de ellos con S√≠ndrome de Down.

Se trata de j√≥venes desde 18 a√Īos en adelante que audicionan para ser parte de esta experiencia. Entre sus montajes previos, tambi√©n se cuentan Ore Bua Mon Chaplin, D.E.L.A.L.M.A. y El Estanque.

Antes de sus presentaciones en el teatro iF, este viernes 10, el elenco presentará Unsale en el festival Andanzas Teatrales de Talagante. Las entradas para asistir a las funciones en teatro iF, están a la venta a través del sistema Eventrid.

bendito teatro
Gonzalo Ibarra
Tendencias Ahora