Cecilia Piñera Morel (41) y José Antonio Kast Adriasola (26) sacarán a relucir su lado artístico en Miss Saigón, una peculiar versión nacional del exitoso musical de Broadway.

La pediatra y el abogado son parte de un elenco de más 120 personas que sin ser actores ni cantantes protagonizarán el montaje organizado por la Corporación Cultural de Vitacura (Santiago), que desde hace cuatro años invita a los vecinos a participar en estas producciones comunales.

De hecho, Piñera y Kast fueron parte de las más de 600 audiciones realizadas en febrero pasado por personas entre 8 y 65 años que querían integrarse al proyecto. El éxito de la apuesta ha sido tal, que en los últimos años incluso han postulado vecinos de otros sectores de Santiago.

Twitter
Twitter

“Siempre me ha gustado cantar, y en la familia, en general, a todos nos gusta, a mi tío Miguel y a mi papá también”, explicó a El Mercurio la hija del Presidente. “Era un sueño mío participar en algo de canto, pero no tenía conocimientos de música y cuando llegué a los primeros encuentros, yo no sabía si era soprano o contralto, pero ahora lo sé y uno va aprendiendo”, agregó.

En tanto, el hijo del líder del Partido Republicano chileno añadió que en su casa “lo musical ha estado muy presente; pero nada serio, solo entre los hermanos y con una guitarra en la mano”. “Ensayar se ha convertido casi en una terapia semanal, una puerta que se le abre a la gente que tiene muchas capacidades, pero no ha tenido oportunidad de explotarlas”, explicó.

agycia.cl/
agycia.cl/

Miss Saigón, escrita por Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, se basa en la opera Madame Butterfly de Giacomo Puccini y cuenta la historia de un trágico romance de mujer asiática que fue abandonada por su amante norteamericano.

El montaje se presentará en Lo Matta Cultural el 11, 12, 13 y 14 de diciembre.