Como cada año, nuestro Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF buscará poner en el tapete la reflexión sobre temas sensibles que le atañen a la sociedad y en esta VIII versión no habrá una excepción.

Una de las obras que darán vida al Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF será la cruda “Demasiado cortas las piernas” de la dramaturga suiza Katja Brunner, la cual será dirigida por Heidrun Breier.

La creación será estrenada este jueves 24 de enero en la Sala A1 del Centro Cultural GAM y se extenderá hasta el sábado 26, con una función diaria a las 20:30 horas. Las entradas se venden en la boletería del lugar a $3.000.

Protagonizada por Néstor Cantillana, Álvaro Espinoza, Macarena Teke y Gonzalo Muñoz, esta creación es una invitación a una oscura y dolorosa historia sobre un padre que abusa sexualmente de su hija, una pequeña que no se da cuenta del horror que debe vivir en el seno familiar.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa

El texto de la obra plantea, de manera crítica, una diversidad de lecturas que evitan que el espectador emita un juicio de valor, donde los personajes no están puestos como el clásico victimario, la pequeña víctima o la madre cómplice.

Es un viaje de emociones, donde los actores, según informó Culto, “llevan vendas que cubren heridas. Lo corporal también está presente en sus descripciones de operaciones quirúrgicas y en la necesidad de extirpar, cortar y amputar dolores, recuerdos y traumas”.

Sin dudas, será una de las piezas que los asistentes a la VIII versión del Festival Santiago Off no se querrán perder y que estarán atentos a cuando entreguemos de manera oficial la programación de nuestro querido evento.

“Demasiado cortas las piernas” obtuvo en el año 2013 el premio a la “Mejor Obra” en el Festival de Dramaturgia Contemporánea de la ciudad de Mülheim, Alemania.