Artes y Cultura
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 17:13
Actores de Pacto de Sangre estarán en obra en Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago Off
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como cada a√Īo, nuestro Festival Internacional de Artes Esc√©nicas Santiago OFF buscar√° poner en el tapete la reflexi√≥n sobre temas sensibles que le ata√Īen a la sociedad y en esta VIII versi√≥n no habr√° una excepci√≥n.

Una de las obras que dar√°n vida al Festival Internacional de Artes Esc√©nicas Santiago OFF ser√° la cruda ‚ÄúDemasiado cortas las piernas‚ÄĚ de la dramaturga suiza Katja Brunner, la cual ser√° dirigida por Heidrun Breier.

La creación será estrenada este jueves 24 de enero en la Sala A1 del Centro Cultural GAM y se extenderá hasta el sábado 26, con una función diaria a las 20:30 horas. Las entradas se venden en la boletería del lugar a $3.000.

Protagonizada por N√©stor Cantillana, √Ālvaro Espinoza, Macarena Teke y Gonzalo Mu√Īoz, esta creaci√≥n es una invitaci√≥n a una oscura y dolorosa historia sobre un padre que abusa sexualmente de su hija, una peque√Īa que no se da cuenta del horror que debe vivir en el seno familiar.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa

El texto de la obra plantea, de manera cr√≠tica, una diversidad de lecturas que evitan que el espectador emita un juicio de valor, donde los personajes no est√°n puestos como el cl√°sico victimario, la peque√Īa v√≠ctima o la madre c√≥mplice.

Es un viaje de emociones, donde los actores, seg√ļn inform√≥ Culto, ‚Äúllevan vendas que cubren heridas. Lo corporal tambi√©n est√° presente en sus descripciones de operaciones quir√ļrgicas y en la necesidad de extirpar, cortar y amputar dolores, recuerdos y traumas‚ÄĚ.

Sin dudas, será una de las piezas que los asistentes a la VIII versión del Festival Santiago Off no se querrán perder y que estarán atentos a cuando entreguemos de manera oficial la programación de nuestro querido evento.

‚ÄúDemasiado cortas las piernas‚ÄĚ obtuvo en el a√Īo 2013 el premio a la ‚ÄúMejor Obra‚ÄĚ en el Festival de Dramaturgia Contempor√°nea de la ciudad de M√ľlheim, Alemania.

Tendencias Ahora