Artes y Cultura
Carnaval de Festivales en San Joaquín presentará numerosos espectáculos gratuitos en enero
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Teatro San Joaquín quiere dar la bienvenida a este 2018 presentando el Carnaval de Festivales, con que abre sus puertas a toda la comunidad para disfrutar espectáculos gratuitos de primer nivel.

Festival Santiago a Mil, que celebra 25 años desde su primera edición, presentará cuatro obras de acceso gratuito. Entre ellas la de la compañía italiana “Operación Cóndor, el vuelo de Laura”, montaje que va al rescate de la memoria y ocupa al teatro como arma para responder a la violencia y represión sufrida por las víctimas desaparecidas bajo el Plan Cóndor.

También está la música de “Síntesis”, una de las formaciones más emblemáticas de la música cubana contemporánea, que conjuga las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y el rock, y se presentarán gratis en el Parque La Castrina.

El Festival Santiago Off, a realizarse el 25 y 26 de enero de manera gratuita, presenta “Pasos Largos”, coproducción uruguaya-argentina que toma el milenario arte de títeres y lo lleva por el camino de la innovación y la mixtura, para sorprender con su versatilidad y técnica través de un elemento simple como un vestido.

Asimismo, trae “Amor Reverso: relecturas de un show nocturno”, una obra de danza y teatro que que escenifica un espectáculo de cabaret de antaño y que reflexiona sobre los fracasos amorosos y sus asociaciones corporales.

El Festival Django Reinhardt Chile busca acercar el jazz gitano a todo público, con grandes exponentes de Latinoamericanos de países como Brasil, Argentina y Chile, asimilando el estilo swing con el fox-trot, Charleston o jazz huachaca, transformándolo en un jazz de “oreja” y “bailable”. Entre sus exponentes se presentará: Jazz Acordeón Quartet, Titanes del Swin y Bina Coquet Trío.

El lll Festival de Teatro Local, entre el 16 y 30 de enero, llega con cuatro obras teatrales de las compañías de la comuna de San Joaquín: Perro Viejo, El Paradero, Teatro Sol Naciente y la compañía de artes escénicas Barca de Disidentes.

En ellas se abordan temas como la visita del Papa a Chile en la obra “Te Rogamus Papa Francisco, escúchanos!”, o la decidora que puede llegar a ser una reunión con un viejo grupo de amigas en la vida de una mujer dedicada a su hogar y familia, presentada en “Cuestión de Amigas”.

Y por último está el Festival Enero es Música, son cuatro conciertos entre los que tienen cabida el lanzamiento del disco “Sol quiero en tu vida”, de la artista chilena Daniela Foueré y “Cajones de Yungay”, un grupo que reúne cuarenta cajones apoyados por músicos y bailarines de diferentes nacionalidades.

Un programa variado, para grandes y chicos, que celebra los 20 años de Festival de Teatro de San Joaquín.

El programa completo del teatro con más detalles puedes revisarlo aquí.

Tendencias Ahora