Artes y Cultura
Pintarán el mural más grande del país en Quilicura: hay concurso abierto para artistas
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Instalar el mural más grande del país es lo que busca la Municipalidad de Quilicura, con el apoyo de CCU y Ciudad Color.

Con ese objetivo, abri√≥ una convocatoria p√ļblica -que se extender√° hasta el 12 de enero- dirigida a artistas visuales y urbanos de la comuna, para llevar adelante la obra bajo la direcci√≥n del reconocido muralista Alejandro ‚ÄúMono‚ÄĚ Gonz√°lez.

El proyecto, que ser√° entregado en mayo de 2018, busca recuperar un espacio p√ļblico de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmar√° la historia de Quilicura y su desarrollo cultural.

El trabajo incluirá la participación de vecinos como apoyo a los muralistas, en un proyecto colaborativo que reforzará el sentido de pertenencia entre la comunidad.

Quilicura
Quilicura

‚ÄúQuilicura es una comuna que vive la cultura, que disfruta el arte y lo exige como un derecho. Por eso este proyecto nos tiene tan contentos y motivados, porque sabemos que nuestros vecinos y vecinas lo valorar√°n y har√°n parte suya”, explic√≥ Juan Carrasco, alcalde de Quilicura.

“Vamos a pintar la historia de Quilicura, desde sus inicios indigenistas hasta el momento actual, que nos posiciona como el sector con el parque industrial m√°s importante de la Regi√≥n Metropolitana y, adem√°s, como una comuna solidaria e integradora por el apoyo a nuestros hermanos inmigrantes‚ÄĚ, continu√≥.

En tanto, B√°rbara Wielandt, subgerente de Relaci√≥n con la Comunidad de CCU, asegur√≥ que “con la convicci√≥n de que el arte es una herramienta fundamental de comunicaci√≥n y educaci√≥n transversal a todas las personas, desde 1993 CCU busca ser un referente, apoyando y difundiendo de forma permanente el arte contempor√°neo nacional en distintas instancias‚ÄĚ.

Las bases del concurso las encuentras aquí. Los artistas seleccionados recibirán un pago por su prestación de servicios y todos los implementos para la ejecución del proyecto, incluyendo los de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0rr
Tendencias Ahora