Artes y Cultura
Centro Cultural Estación Mapocho debuta en versión 2016 de Museos de Medianoche
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presentación de tres nuevas exposiciones, el Centro Cultural Estación Mapocho se une por primera vez a la jornada 2016 de Museos de Medianoche, instancia que este viernes 18 de noviembre reunirá espacios culturales de todo el país entre las 18:00 y las 00:00 horas.

El Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho, pretende reforzar el circuito nocturno Santiago Centro, de la mano de una reci√©n estrenada cartelera de artes visuales: ‚ÄúEl eje en la luna‚ÄĚ de la fot√≥grafa Catalina Juger, obra que relata un viaje por distintas zonas extremas del pa√≠s. Entre desolados parajes ‚Äď alejados de la intensa din√°mica de las ciudades ‚Äď la autora conoci√≥ la experiencia de vida de cuatro mujeres, que apelando a un instinto √ļnico de perseverancia y entrega, decidieron rechazar el mundo ‚Äúconvencional‚ÄĚ.

Por su parte, Gonzalo Castro llega al Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho, precedido por un trabajo de investigaci√≥n de m√°s de dos a√Īos con “Escarbar”. Su misi√≥n tiene un profundo sentido de ra√≠z: romper con los estereotipos hacia el pueblo mapuche, tan desarrollados a trav√©s de siglos de postergaci√≥n. ‚ÄúEscarbar‚ÄĚ utiliza diferentes t√©cnicas multimedia – como la fotograf√≠a y el video ‚Äď basadas en el an√°lisis de aspectos hist√≥ricos, antropol√≥gicos y art√≠sticos del tema.

Similar tarea mueve a los integrantes de la escuela de arte mapuche ‚ÄúAd Llallin‚ÄĚ, quienes presentar√°n una muestra con distintos productos textiles tradicionales de su cultura como hilado a mano, √Īimin o comprensi√≥n del tejido doble faz complementario y wixal. Fruto de un trabajo de meses, desarrollado por alumnas de los talleres Ad Llallin, efectuados en el mismo recinto durante el 2016.

La versión 30 de Museos de Medianoche cuenta con una aplicación móvil desarrollada por la Dibam, en la que los usuarios conocerán la programación e información de las distintas instituciones participantes. Para más detalles, puedes ingresar a www.estacionmapocho.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4dt
Tendencias Ahora