VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Taylor Swift logra un rotundo éxito con su nuevo disco "The Life of a Showgirl", vendiendo 2,7 millones de copias en su primer día en Estados Unidos, posicionándose como el segundo mejor lanzamiento en la historia musical detrás de Adele.

Taylor Swift logró otro éxito musical tras vender 2,7 millones de copias en el primer día del lanzamiento de su nuevo disco, The Life of a Showgirl, en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía de seguimiento de datos Luminate, que recoge Billboard, esto posiciona su álbum como el segundo mayor lanzamiento de la historia musical moderna, después de Adele.

Recordemos que, la cantante británica vendió 3,4 millones de copias durante la primera semana del lanzamiento de su disco 25, por allá en 2015.

Sin embargo, en los próximos días, Swift podría destronar a Adele si supera su marca para el final de la semana.

The Life of a Showgirl también estableció un récord de ventas de vinilo en una sola semana, con 1,2 millones de copias vendidas desde su lanzamiento.

De hecho, Swift ya había logrado esa marca el año pasado con The Tortured Poets Department, en sus primeros siete días, cuando vendió 859.000 copias.

Otro éxito para Taylor Swift

Asimismo, el viernes, Spotify anunció que el nuevo álbum también se convirtió en el más reproducido en un solo día en su plataforma de streaming, en lo que va de 2025.

Spotify había confirmado a principios de la semana pasada que el duodécimo trabajo discográfico de la cantante ya había batido el récord de la plataforma por mayor cantidad de pre-guardados para un álbum, al superar los cinco millones.

El disco estuvo acompañado de una película anunciada como una fiesta de lanzamiento del álbum, en la que Swift desmenuzaba sus inspiraciones para el proyecto.

En su estreno en cines recaudó 15,8 millones de dólares en su primer día, y este lunes, el sitio web especializado en ingresos de taquilla detalló que el filme ha alcanzado los 46 millones de dólares a nivel mundial.

Con The Life of a Showgirl, Swift se alejó de la introspección melancólica de The Tortured Poets Department (2024) y los sonidos oscuros y reflexivos que habían marcado sus últimas producciones.

En cambio, retoma las bases del pop más clásico que marcaron sus primeras etapas, un poco gracias al retorno de los productores Max Martin y Shellback, con quienes trabajó en temas como Blank Space o Shake It Off.