El productor musical de Ozzy Osbourne, Andrew Watt, habló sobre los últimos días de vida del legendario vocalista de Black Sabbath e ícono del heavy metal.
Watt habló en una entrevista con la revista Rolling Stone, donde hizo énfasis en el concierto en homenaje a Osbourne, titulado “Back to the Beginning” en Birmingham, donde realizó su última aparición pública.
“Fue increíble, parecía una secuencia onírica. Todo el último mes de su vida parece un sueño. Yo había estado en Londres trabajando en un proyecto, y poder ir al concierto y llegar a Birmingham fue increíble“, comentó el productor.
El productor también reveló que conversó con Osbourne la noche anterior al concierto, destacando que tenía claridad sobre su entorno.
“Podía verte en tu lado bueno, en tu lado malo y en lo que eras en realidad; tenía algo de brujo. A menudo sabía cosas que iban a suceder antes de que ocurrieran y tenía una intuición increíble”, sostuvo Watt.
Sobre sus últimos dos discos, Ordinary Man del 2020 y Patient Number 9 del 2022, Watt afirmó que haber trabajado en esas producciones con Osbourne, le ayudó a entender el legado del músico británico, consignó Infobae.
“Cuando hicimos todos esos discos juntos, él se estaba recuperando de un accidente en casa. Fue la primera vez que comprendí que la música era algo más grande que solo hacer canciones”, comentó.
“Tuvo una carrera de 55 años en la que todo fue grandioso y de primer nivel. Es una de las personas más inteligentes que he conocido, un amante de la historia y un genio literal. Su personaje era solo un personaje. Era increíblemente brillante, increíblemente perspicaz. Podías pensar que no estaba escuchando y oía cada cosa”, añadió.
Instrumento más importante en el rock
Por último, Watt revela la banda que a Osbourne le gustaba escuchar y el instrumento que consideraba más importante en el rock: el bajo.
“Siempre me decía: ‘Escucha a Led Zeppelin y dime cuál es lo más fuerte’. Y yo, con toda mi confianza, le respondía: ‘La batería, John Bonham’. Y él decía: ‘No, no es la batería, es el bajo’. Señalaba que el bajo es lo más importante en una canción de rock, porque conecta la batería y las guitarras, hace que la canción suene pesada y permite que las guitarras se destaquen”, aseguró Watt.