Anoche, en el primero de dos conciertos de Placebo en Movistar Arena, la banda recibió a su público con un mensaje explícito, que fue "fiscalizado" por el propio Brian Molko.

A su llegada al Movistar Arena, los más de 14 mil asistentes al show de Placebo fueron recibidos con un mensaje que, al final, terminó siendo una advertencia: “No usen sus celulares durante el concierto”.

La medida, en Chile, ha sido replicada por artistas como Jack White, King Crimson, Ricardo Arjona y Porcupine Tree, entre otros.

Cuando The Raconteurs (una de las bandas de Jack White) visitó Santiago en noviembre de 2019, a semanas del estallido social, la exigencia fue objetada por el propio grupo, en vista de los problemas de seguridad que podrían generarse a través del uso de Yondr.

¿Qué es Yondr? Un estuche de neopreno con cierre similar al de los sensores de seguridad del retail, que se devuelve con el teléfono adentro y cerrado, seguro e intacto. De esta forma, la persona nunca se desprende de su celular, pero tampoco puede usarlo.

Lee también...

La decisión de Placebo fue respetada por la gran mayoría del público en los 2/3 iniciales de recital, y tuvo a Brian Molko como principal fiscalizador (en un pasaje, le gritó “¡ya está!” a una fan que se negaba a guardar su smartphone).

Al final del show, la advertencia fue vapuleada inmediatamente cuando se escucharon las canciones del tramo final del concierto (las más populares del set).

Este fue el mensaje de Placebo a los fans chilenos de sus dos conciertos: “Nos gustaría pedirles amablemente que no pasen el concierto grabando. Esto hace que la presentación sea mucho más difícil, es más difícil conectar con ustedes y comunicar eficazmente las emociones de nuestras canciones”.

“También es una falta de respeto hacia los demás asistentes al concierto que quieren ver el espectáculo, no la pantalla de sus teléfonos”.

“Por favor, estén aquí y ahora en el presente y disfruten el momento. Porque este momento exacto nunca volverá a suceder. Nuestro propósito es crear comunión y trascendencia. Por favor ayúdennos en nuestra misión. Con respeto y amor. Paz”, comentó.

El segundo concierto de Placebo en Chile se realizará esta noche también en Movistar Arena.

El mensaje de Placebo a sus fans chilenos: "No graben... Es una falta de respeto a los demás"
ECM | BBCL