Al menos 3 conciertos en Chile se han suspendido o cancelado debido a la contingencia nacional, entre los mortales incendios de Valparaíso y el accidente que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera.

Los incendios forestales que afectaron a Viña del Mar y otras comunas, junto a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, provocaron la cancelación de diferentes eventos, como el de Christina y Los Subterráneos y suspensión de entradas de otros conciertos.

Debido a los siniestros de la región de Valparaíso, que quemaron miles de hectáreas y provocaron la muerte de más de 120 personas, diferentes voces plantearon la idea de cancelar el Festival de Viña del Mar 2024. Finalmente, la organización optó por no llevar a cabo la Gala previa al certamen.

Lo mismo pasó con el show que tenían programado Los Auténticos Decadentes en “La ciudad jardín”, con un mensaje de aliento a los damnificados: “Transmitimos nuestro respeto y solidaridad con quienes están siendo afectados por esta tragedia”.

Luego, la productora respectiva anunció la suspensión de la venta de entradas para los conciertos que Ana Gabriel agendó en Chile, agendados para el 14 de mayo en el Movistar Arena y el 18 de mayo en Gran Arena Monticello.

Los organizadores informaron el pasado martes, luego de la muerte de Sebastián Piñera que “la venta de entradas para los conciertos que ofrecerá Ana Gabriel en Chile ha sido pospuesta hasta nuevo aviso, frente a los devastadores acontecimientos que sacuden a Chile”.

Y algo similar sucedió con la banda española Christina y Los Subterráneos, quienes cancelaron de lleno los conciertos que darían en los próximos días de febrero en Rancagua, Viña del Mar, Coquimbo, Santiago y Pucón.

Acorde a los organizadores, la decisión llega debido a los “complejos momentos que atraviesa el país, en particular los incendios forestales que han golpeado a la Quinta Región (Valparaíso) desde este fin de semana”.