La banda británica no se presentaba en Chile desde el 2015 y este sería su penúltimo concierto antes de un aparente nuevo retiro.

La tarde del viernes comenzó una nueva edición del Festival Fauna Primavera 2023, un evento de dos días que reúne a emblemáticas bandas nacionales e internacionales de la música alternativa. La primera noche culminó con el grupo británico Blur, una de las bandas más esperadas de la jornada.

Su concierto partió a las 21:30 de la noche en el Parque Ciudad Empresarial, donde se congregaron miles de personas para presenciar el show de dos horas de la banda noventera, que fue recibida con una ovación del público.

El show abrió sin mayores inconvenientes y estuvo lleno de momentos protagonizados por Damon Albarn. El artista rescató algunas cosas de Chile, subió a una fan al escenario y también anunció una triste noticia para sus fans.

Todo indica que la banda está pronta a tomarse un nuevo descanso, los detalles no se conocen del todo, pero Albarn fue claro en el escenario cuando se tomó unos segundos para anunciar que “este es nuestro penúltimo concierto”.

Según su agenda, el último tendría lugar en Argentina, donde se presentarán en el Primavera Sound 2023 este mismo fin de semana.

Los mejores momentos de Blur en Fauna Primavera 2023

Blur abrió su concierto sin mayores inconvenientes después del impecable show Róisín Murphy, una cantante y productora irlandesa que cautivó al público con su estilo y ritmos techno y vanguardistas.

El festival no estuvo bastante lleno hasta cerca de las nueve, cuando comenzaron a llegar los últimos fanáticos de Blur que se unieron al evento musical. Todo indica que la mayoría de los asistentes compraron sus entradas para ver al grupo británico.

El concierto, que se extendió por dos horas completas, tuvo varios momentos memorables, cuando como por ejemplo, Damon Albarn utilizó un megáfono para cantar desde el escenario.

Por otro lado, el artista también aprovechó de decir unas palabras para Chile, donde hizo una mención especial a algo que le llamó bastante la atención del país, los “chinchineros”.

Otro momento que los fans recordarán para siempre fue cuando Albarn decidió invitar a un fan al escenario para cantar To The End, donde parte de la letra es en francés. Quien se atrevió a este desafío fue una joven llamada Carolina, a quien el público alabó por su disposición.

Finalmente, el show culminó cerca de las 23:30 horas, con Albarn sosteniendo la bandera de Chile y tocando algunos de sus más recordados hits, como Song 2, Girls and Boys y The Universal, con la que cerró su presentación.