En 1985, la revista Rolling Stone definió su relación como "extraña": “Son un cruce entre socios comerciales y hermanos. A Hall no parece gustarle mucho Oates, y Oates parece alejado, incluso distante, de toda la organización Hall & Oates”.

Daryl Hall interpuso una orden de alejamiento contra su legendario compañero en Hall & Oates, John Oates, con quien por estos días libra una verdadera batalla legal.

De acuerdo a información publicada por Axios Nashville la semana pasada, los miembros del dúo pop/rock están enfrascados en un misterioso enfrentamiento en el Tribunal de Cancillería de Nashville, donde los documentos, según el reporte de Axios Nashville, “se mantienen sellados”.

“Según los títulos de la secretaría de cancillería, un fideicomiso comercial está en el centro de la disputa”, apuntan.

Según la revista Philadelphia, citada por el portal NME, Hall presentó una denuncia y una orden de alejamiento temporal contra Oates el 16 de noviembre. Esta, fue aprobada y comenzará a regir a partir del 30 de este mes.

Según Ultimate Classic Rock, Hall “demandó en su calidad de administrador del Daryl Hall Revocable Trust a Oates y a sus compañeros cofideicomisarios Aimee Oates y Richard Flynn del John W. Oates TISA Trust. La citación fue emitida el 20 de noviembre, luego que el proceso fuera sellado el 16 de noviembre” apuntaron. Hasta el momento, ni Hall ni Oates se han referido al litigio.

En 1985, en la revista Rolling Stone, la periodista Lynn Hirschberg definió la relación entre ambos como “extraña”. “Son un cruce entre socios comerciales y hermanos. A Hall no parece gustarle mucho Oates, y él parece alejado, incluso distante, de toda la organización Hall & Oates”,

En julio, Hall actuó en solitario en el festival BST Hyde Park 2023, como telonero del invitado de Billy Joel.