Pedro Aznar hablará de sus procesos creativos en una charla que festeja el cuarto aniversario del nombramiento de Valparaíso como "Ciudad Creativa de la Música".

El destacado cantautor argentino Pedro Aznar ofrecerá este miércoles una masterclass gratuita en Valparaíso.

Se trata de una de las actividades que tendrá el ex Serú Girán en el marco de su nueva gira por Chile, que incluye presentaciones en Talca, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Temuco.

La masterclass de Aznar ocurre con motivo de los festejos del cuarto aniversario de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música, nombramiento que otorga la Unesco y que el mes pasado sumó a Concepción en su lista (Frutillar, por su parte, también cuenta con la distinción).

El encuentro porteño, agendado para este miércoles 15 de noviembre, se realizará al mediodía (12:00 horas) en el auditorio de la sede regional de Instituto ARCOS. Quienes deseen asistir, primero deberán inscribirse en la web de la institución.

“En la ocasión, Pedro Aznar interpretará algunas piezas de su repertorio y conversará con el público sobre su proceso creativo y experiencias de su extensa trayectoria”, señala la descripción de la actividad.

Tomás Albagly, director regional del ARCOS, agregó: “Creemos que nuestro mayor aporte a la ciudad es habernos instalado en su territorio, a un lado de la Caleta El Membrillo, priorizando a la Escuela de Música y Sonido en nuestras nuevas instalaciones. La visita de Pedro Aznar viene a coronar este espíritu y abre un espacio a la música en vivo. Esta es nuestra forma de agradecer a Valparaíso por recibirnos con los brazos abiertos”.

Pedro Aznar y Karina Chávez en vivo en Valparaíso

La visita de Pedro Aznar a Valparaíso comenzará, en realidad, mañana, cuando se presente en el Teatro Municipal de la ciudad-puerto junto a su banda completa. Allí, la encargada de abrir el show será la cantautora chilena Karina Chávez (@Kaymusica).

“Es un tremendo honor haber recibido esta invitación para poder abrir el concierto de un gran músico como es Pedro Aznar. Hace muchos años sigo su música, incluso e incorporado alguna de sus canciones en mi repertorio cuando me presento en vivo”, señaló la artista porteña a BioBioChile.

“Realmente me llena de emoción poder telonear su concierto en Valparaíso, donde básicamente presentaré canciones de mi autoría en formato acústico, entre ellas mi mas reciente single estrenado que se llama “Poder Amarte”, que grabé junto al cantante nacional Cristián Natalino. Presentaré un par de canciones en modo acústico, donde tocaré con mi guitarra, y otras las pesentaré en mi piano, en un formato muy íntimo. Sin duda será un noche muy especial e importante para mí, poder presentarme abriendo el concierto de un artísta tan excepciónal de la música latinoamericana como es Pedro Aznar”, agregó.