Concepción fue seleccionada como Ciudad Creativa de la Música Unesco, confirmó el alcalde de la ciudad este martes en presencia del Presidente.

Un hito penquista se confirmó este martes para el Bío Bío, con la selección de Concepción como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Así le indicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien está de paso por la capital regional.

Este hito se alcanzó luego de su segunda postulación. “En el marco de nuestros 473 años, hemos sido seleccionados como Ciudad Creativa de la Música Unesco”, dijo el alcalde, quien agradeció el apoyo que entregó el Gobierno para alcanzar este logro.

“Me comunicó la ministra, Carolina Arredondo, y la subsecretaria, Noela Salas, hoy día en la mañana de la resolución de la Unesco, de que Concepción entra como de las Ciudades Creativas de la Música del mundo”, agregó el Presidente Boric.

Así Concepción se suma a Frutillar y Valparaíso, ciudades que ya cuentan con dicha denominación.

La postulación se enmarcó en la estrategia “Concepción Musical” que implementa la Municipalidad de Concepción, a través de su Dirección de Cultura, con el objetivo de potenciar las posibilidades de desarrollo que ofrece el sector musical, poniendo la música al centro de la vida de la ciudad.