La leyenda del rock confesó tener ganas de realizar trabajos musicales con varios artistas juveniles de diversos estilos.

A tan sólo días del estreno de su documental Carlos, el afamado guitarrista Carlos Santana sorprendió con una reciente y curiosa confesión: le gustaría colaborar musicalmente con Taylor Swift.

“Definitivamente con Taylor Swift, Adele, Beyoncé“, dijo el artista cuando fue interrogado sobre con quiénes le gustaría colaborar musical. Lo llamativo de la respuesta fue que las artistas fueron mencionadas a la par con Metallica, AC/DC, U2 y Eric Clapton; músicos con estilos bastante distintos.

¿Por qué trabajar con cantantes cuya personalidad musical es tan diferente? Santana justificó su respuesta: “Me gustaría adentrarme en la música para los jóvenes. Ya sea rap, como Jay-Z. Tú sabes, quiero mantenerme relevante. No quiero ser un fantasma en una rocola”.

Carlos: El viaje de Santana

A sus 76 años y con casi seis décadas dedicadas a la música, el exponente del rock mexicano-estadounidense narrará su historia con su propia voz en off en Carlos, el documental dirigido por Ruby Valdez próximo a estrenarse este fin de semana en varias ciudades norteamericanas en el marco del evento “Carlos: The Santana Journey Global Premiere”.

El metraje incluirá material inédito del integrante del Salón de la Fama del Rock como videos de ensayos privados en la comodidad de su hogar, así como otros momentos importantes en su carrera como lo fue su concierto en Woodstock.

Ruby Valdez aseguró que este filme hace sentir como si se estuviera escuchando la historia de primera mano. “Como espectador, esperas ser testigo de su vida, carrera y el camino que recorrió para llegar hasta allí. Todo en sentido musical y espiritual, pero a través de sus ojos, su voz, su música y su guitarra”, dijo el director.