El artista había grabado una nueva versión de la canción “María Teresa y Danilo” y ahora llega como segundo adelanto de un esperado disco póstumo.

Luego del estreno de la nueva versión de “Mi caminar” que Zalo Reyes grabó antes de su muerte junto a Gael y su nieto Boris González, desde este viernes 15 de septiembre se lanzó su segundo single póstumo “María Teresa y Danilo.

Y es que el cantante hizo una reversión de su propio hit junto a su amigo de la vida Tommy Rey, y la colaboración de Aerstame (Movimiento Original), representante de las nuevas generaciones de músicos chilenos que Reyes tanto admiraba.

“María Teresa y Danilo” reversionada, se grabó inicialmente en plena pandemia, luego pasó a ser regrabada con toda su instrumentación y sumando a un amigo entrañable de la música para Zalo como fue Tommy Rey, quien ya en vida lo había homenajeado.

Zalo Reyes colaboró con Tommy Rey y Aerstame

Tommy Rey es amigo de escenarios de años de mi tata, con quien hasta yo pude compartir más de una fecha, lo que por supuesto me dejó en claro que su irrepetible voz no podía quedar fuera de este hermoso último coro de tal clásico”, comentó Boris González, nieto del músico y productor de esta nueva versión.

“Ya estando en un proceso casi final de grabación, me recordé del cariño que mi tata tuvo siempre por las nuevas generaciones de músicos, le encantaba juntarse con todos, así en pasadas oportunidades grabó con Shamanes Crew, o la invitación a shows en vivo que le hacía Villa Cariño por su versión de ‘Mi Prisionera’. Esta canción siempre contó con una parte digna de un free/style o algo similar lo que nos llevó a buscar a algún referente que idealmente no hubiese participado antes, para lograr seguir haciendo esa invitación que mi abuelo tanto amaba, de encontrarse con nuevos chiquillos”, explicó.

Y así es como se incorpora a la reversión de “María Teresa y Danilo”, el cantante Aerstame, de Movimiento Original, un referente a la altura de lo que significa para la obra de Zalo y sus fans esta clásica canción que rompe la estructura melódica de la mejor forma para que la voz de Zalo Reyes junto a ambos colaboradores logren dar vida a esta pieza musical.

“Mi recuerdo más hermoso de mi tata y esta canción, es que aquí es donde más se gozaba la alegría de su música, donde se bailaba. Tengo recuerdos del famoso animador del Festival de la Una, Enrique Maluenda, subiéndose al escenario para bailar con nosotros en las giras del famoso Festival en estos últimos 10 años, hermosos recuerdos que jamás olvidaré”, recordó González.