Para mañana lunes 11 de septiembre, en La Moneda, se espera la presencia de Morello en el acto oficial por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

Tom Morello, uno de los artistas nternacionales invitados a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, visitó este domingo el Estadio Víctor Jara en compañía del músico local Nano Stern, con quien incluso compartió escenario.

Parte del encuentro quedó registrado en las cuentas oficiales de la Fundación Víctor Jara, entidad donde el guitarrista de Rage Against The Machine ha colaborado en más de una ocasión.

En uno de los videos compartidos, se ve a Morello y Stern tocando “Manifiesto”, una de las canciones emblemáticas del compositor chileno asesinado hace medio siglo en el estadio que hoy lleva su nombre.

En la ocasión, el estadounidense también interpretó una versión en vivo de “The Fabled City”, pista que le dio título al segundo álbum de The Nightwatchman, su elogiado proyecto solista.

“Honrando la memoria de Víctor Jara con el pulento @tommorello. Nice to meet you Tom, you’re a dude”, agradeció el cantautor chileno en redes sociales, donde compartió una postal junto al guitarrista y un vinilo de “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara.

Para mañana lunes 11 de septiembre, en La Moneda, se espera la presencia de Morello en el acto oficial por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. En la ceremonia, participará la cantante Mon Laferte, quien interpretará una versión en vivo de “Manifiesto” junto a otros músicos locales.