El pianista debió cancelar su concierto el próximo domingo debido a que está sufriendo una hipoacusia aguda severa, que no le permite escuchar de forma óptima.

A través de sus redes sociales, el pianista Valentín Trujillo anunció que debió cancelar su concierto Herencia, el cual se realizaría en el Teatro Nescafé de las Artes el domingo 30 de julio, debido a una infección respiratoria.

“Producto de una infección respiratoria con alta carga viral, el músico chileno se encuentra con hipoacusia aguda severa, cuadro que le impide escuchar en forma óptima para realizar este recital”, aseguraron sus cercanos en un comunicado.

Específicamente, su familia apuntó que tanto Trujillo como dos de sus nietos se encuentran contagiados.

“Los que conocen a Valentín saben que siempre está dispuesto a tocar y que la música le da fortaleza pese a no estar óptimo de salud, pero el hecho de no poder oír bien, realmente es un caso de fuerza mayor que comprometía la realización del espectáculo que queremos dar”, aseguraron.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

De todas formas, la familia de Trujillo llamó a la calma, afirmando que “es un cuadro pasajero, pero la incertidumbre de cuándo iba a recuperarse, hizo prudente el suspender esta fecha con tiempo”.

“De antemano, muchas gracias a toda la gente que compró entradas, que manifestó su intención de ir y muchísimas gracias por todos los comentarios que escriben en este canal. Gracias también al Teatro Nescafé por todas las gestiones”, cerraron.

Asimismo, compartieron la declaración del establecimiento, en donde confirmaban que todo se debía a la infección respiratoria de Trujillo.

Respecto a cómo se realizaría la devolución de entradas, aclararon que, en caso de tickets adquiridos en boleterías, se podría acercar al teatro para poder tener la devolución del dinero.

Por otro lado, quienes hayan adquirido los boletos a través del sistema Ticketek, deberán solicitar la devolución del dinero desembolsado tras enviar los datos del titular de la compra al correo servicioalcliente@ticketek.cl, o llenando un siguiente formulario en su página web.

Tras su publicación, Trujillo recibió múltiples comentarios de famosos y rostros del espectáculo, quienes le deseaban una pronta recuperación.