The Australian Bee Gees Show tiene por nombre el espectáculo que revive clásicos de la música de Bee Gees, la agrupación británica que convirtió la música disco en un fenómeno mundial. El show de la mayor banda tributo a Bee Gees llega directamente desde Las Vegas, Estados Unidos, y se presentará en dos conciertos en Chile: el viernes 7 de julio en Casa Piedra y el sábado 8 del mismo mes en Gran Arena Monticello.

Bee Gees, el mítico grupo musical ingles conformado por los hermanos Barry Gibb (1946) y por los gemelos Robin y Maurice Gibb (1949), destacan hasta hoy en los repertorios musicales de música disco y pop.

Los hermanos, muy jóvenes, ya en la década de los cincuenta comenzaron a actuar en público en pequeños conciertos en Australia, país al que se mudaron como familia en esa época. Hacia 1960, los hermanos actuaban en espectáculos televisivos y, en los siguientes años, empezaron a trabajar regularmente en centros turísticos, se hacían llamar Rattlesnakes.

Por esa época, Barry llamó la atención de la estrella australiana Col Joye, gracias a su capacidad de escribir canciones, de modo que Joye ayudó a los jóvenes a que firmaran un acuerdo con Festival Records ya con el nombre de Bee Gees.

Su nombre se debe a las iniciales de Brothers Gibb (hermanos Gibb), que son BG y en inglés se pronuncia Bee Gees.

En el año 1966 los Bee Gees consiguieron su primer número uno en Australia con el tema “Spicks and specks”. Un año después regresaron a Inglaterra.

No pasó mucho tiempo para que el éxito de la agrupación se consolidara y los hiciera transformarse en protagonistas indudables de la época disco en los años setenta.

Fenómeno mundial

Desde sus inicios y primeros éxitos en los 60, al fenómeno que se convirtieron en los años setenta, los Bee Gees traspasaron fronteras tanto físicas como temporales. Temas como “Stayin’ Alive” y “Night Fever” convirtieron la música disco en un fenómeno mundial. Los Bee Gees se ubican entre los más importantes artistas del género musical. Su gran influencia en la industria musical fue reconocida en 2003, al convertirse en la primera y hasta hoy única banda en poseer un premio Grammy Legend.

El grupo, que vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, permaneció activo hasta la muerte de Maurice -el gemelo de Robin- en 2003. Si bien con el tiempo los dos hermanos vivos habían decidido volver a los escenarios, en 2012 falleció Robin tras una lucha con el cáncer y, con Barry solo, la etapa de los Bee Gees se cerró definitivamente.

The Australian Bee Gees Show

Directamente desde Las Vegas llega a Chile la posibilidad de revivir la música de la mítica agrupación. “The Australian Bee Gees Show”, un espectáculo que retrata la música y energía de los míticos Bee Gees.

El próximo mes el público chileno podrá disfrutar de un espectáculo de primer nivel por partida doble: en Casa Piedra en San Carlos de Apoquindo el 7 de julio y en Gran Arena Monticello en Mostazal, región de O’higgins el 8 de julio.

Durante las dos horas del show, los artistas recrean los conciertos en vivo realizados por los hermanos Gibb entre 1977 y 1980, en el peak de la música disco. El concierto tributo incluye también las canciones de la película ‘Saturday Nigth Fever’ de 1977 protagonizado por John Travolta.

En el espectáculo se podrán vivir éxitos como “Stayin Alive”, “Night Fever”, “You Should Be Dancing”, “More Than A Woman”, “How Deep Is You Love”, “Tragedy” y todos los grandes hits de los Bee Gees. Un concierto homenaje que destaca por ser es el más fidedigno de todo el mundo, según prensa especializada y fanáticos. De hecho, el show fue patentado el año 1997 y desde el 2000 es show estable en Las Vegas.

Aún existen entradas disponibles para tener la posibilidad de presenciar este espectáculo que ha sido expuesto también en Inglaterra, Japón, Malasia, Australia, Alemania, New Zeland, Canadá y Rusia. Puedes obtener tu ticket para su presentación en Casa Piedra en este link y al de Gran Arena Monticello en este enlace.