El artista habría amenazado a un sujeto en una fiesta, al que a punta de arma subió a su auto para "pasear".

El cantante de música urbana Elián Ángel Valenzuela​, más conocido en la escena argentina como L-Gante fue detenido este martes por el delito de amenazas con arma de fuego.

Según reportó CNN, el artista fue acusado del delito de privación ilegítima de la libertad, el cual es agravado por el uso de arma y amenazas simples tras una pelea en un Country Club trasandino.

El abogado Leonardo Sigal, quien representa a la supuesta víctima, reveló que el hecho se habría dado luego de que L-Gante “en persona, subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”.

Lo que se condice con una declaración de testigos que afirman: “Están buscando el arma utilizada para amedrentar a las supuestas víctimas, y a quienes habría sacado del local bailable bajo intimidación”.

La detención del artista urbano se dio en medio de un allanamiento de las propiedades del artista ubicadas en el mencionado barrio, además de los de Carlos Keen y Francisco Álvarez.

Por su parte, el abogado defensor del cantante argentino declaró a los micrófonos de América TV que “es llamativo” que las mismas personas los denunciaran reiterativamente. Sumado a esto, el representante legal aseguró que el artista se encuentra detenido, esposado, tendido en el piso y sin acceso a comida ni agua. Además, afirmó que no le permitieron el contacto con su defendido.