A tres años de su separación, Daft Punk programó actividades en Francia y Latinoamérica con motivo del aniversario 10 de "Random Access Memories".

El dúo francés Daft Punk, que anunció su separación en 2020, resonará este jueves en el Centro Pompidou de París cuando presente un tema inédito en el lugar donde comenzó su relación con la música electrónica.

Apodada “Infinity Repeating”, la melodía se grabó mientras la banda de cascos robóticos trabajaba en “Random Access Memories” (2013), pero quedó olvidado en la sala de montaje favoreciendo otras pistas del álbum, como el megaéxito mundial “Get Lucky”.

Dos años después que el grupo se separara definitivamente, y diez años después del lanzamiento del álbum, los fanáticos de su sonido pop, funk y disco podrán dirigirse al museo de arte moderno del centro de París para descubrir la nueva canción.

Con la voz de Julian Casablancas de The Strokes, la canción insignia y el video que la acompaña se reproducirán en “ultra alta fidelidad”, para 150 personas en un espacio de galería, así como en un auditorio de cine de 350 asientos y en una pantalla gigante en el atrio del Centro Pompidou.

Experiencia virtual de Daft Punk en México y Argentina, pero no en Chile

El estreno ocurrirá en el marco de especulaciones que llevaban ya varios días, acerca de una posible presentación de la banda en México.

La expectación fue alimentada por el propio grupo al publicar las coordenadas del Zócalo de la Ciudad de México, donde recientemente se presentó la diva española Rosalía.

Finalmente, medios mexicanos reportan que no se tratará de un concierto de Daft Punk en ese país, sino de una serie “musical inmersiva” internacional, de la cual forma parte México. El primer capítulo ocurrió ayer miércoles 10 de mayo, cuando se presentó el nuevo casco de cristal de la agrupación.

Parte de la experiencia virtual se desarrollará a través de la aplicación Snapchat, como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de Random Access Memories.

La serie musical inmersiva no solo estará disponible para quienes estén ubicados en el Zócalo mexicano, sino también en Plaza de Mayo, Argentina, además del Centro Pompidou de París. Chile, por el momento, quedó fuera de la ruta.