El año pasado, Milanés había apoyado la serie de manifestaciones que se desarrollaron en La Habana. El cantante estaba radicado en Madrid.

No cabe duda que Pablo Milanés, cantautor cubano fallecido a los 77 años, tuvo una relación controvertida con su país, ya que solía solía expresar opiniones sobre la actualidad política de la ‘isla’.

En este sentido, es conocido que durante 2021, durante las protestas que hubo en La Habana, se mostró contrario a la represión policial que existió sobre manifestantes.

Lee también...

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, detalló en ese entonces.

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié”, agregó a través de una publicación en redes sociales.

Milanés, que estaba radicado en España, puso sus esperanzas en las nuevas generaciones. “Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”, subrayó.

También aseguró estar confiado en que los cubanos lograran encontrar “el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

Hay que señalar que estas palabras encontraron apoyo en otro cantautor popular de aquel país, Silvio Rodríguez, quien también criticó el accionar policial.

“Hay que impulsar más diálogos y ejercer menos prejuicios, menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes”, indicó en la oportunidad.