La presentación de Noche de Brujas estaba agendada para el acto de clausura de Teletón 2022 en el Estadio Nacional. Tras la ola de rumores al respecto, el grupo aclaró la situación.

¿Por qué Noche de Brujas no pudo presentarse en la noche de cierre de Teletón 2022 en el Estadio Nacional? La pregunta rondó desde la madrugada del domingo en redes sociales y entre los seguidores de la banda chilena, quienes se enteraron con sorpresa de la cancelación del show en el mismo coloso de Ñuñoa.

Desde entonces, diversas teorías conspirativas (y administrativas) han circulado con fuerza en plataformas digitales, medio por el cual el propio grupo se encargó de despejar las dudas.

“Como todos los años el corazón de Noche de Brujas está siempre con Teletón, acompañando y apoyando en cada región”, se lee al inicio de la declaración pública del grupo.

“Lamentamos no poder estar en el cierre ya que llegamos, pero los tiempos acordados no se cumplieron teniendo que responder a nuestros compromisos agendados con anterioridad, pero felices de superar la meta y seguir apoyando esta gran obra”, explicaron en el texto. “Gracias por hacernos partícipes un año más”, añadieron, sin acotar más detalles al respecto.

En diálogo con el diario Publimetro, sin embargo, Iván Chipine, mánager de Noche de Brujas, profundizó en las razones detrás de la cancelación del show.

De acuerdo al representante, la banda de cumbia estaba programada para las 01:07, horario que pidieron adelantar en una hora a raíz de una presentación agendada en Talca.

Tras la solicitud, el grupo llegó al estadio a la hora acordada, sin embargo, según el relato de Chipine, “la pauta de ellos ya estaba atrasada”, hecho que terminó derivando en la cancelación del show que iba a durar, en total, 9 minutos.

Mánager de Noche de Brujas por Teletón: “No quiero pensar que fue una mala intención”

“Cuando pudimos haber salido, nos dijeron que teníamos que esperar 45 minutos más y ya eran pasadas las una de la mañana y teníamos que viajar a Talca”, señaló el mánager a raíz de la polémica.

“No quiero pensar que fue una mala intención”, zanjó el representante, quien a su vez aseguró que “merecíamos haber estado” en la noche de cierre de Teletón.

El pasado fin de semana, la campaña solidaria alcanzó su meta superando los 37 mil millones de pesos. Para el próximo año, de acuerdo a los organizadores del evento, el monto quedó fijado en 40 mil millones de pesos.