A seis años de su fallecimiento, Juan Gabriel vuelve a la música con el primer sencillo de su nuevo disco, "Los Duo 3".

“Ya” será el nombre del primer sencillo póstumo del cantante mexicano Juan Gabriel, tema que a su vez será parte de un nuevo álbum de duetos del compositor.

Se trata de una colaboración con la banda mexicana El Recodo y la cantautora puertorriqueña La India, que aparecerá en plataformas digitales el próximo 26 de agosto.

La canción destaca como el primer sencillo del nuevo álbum de Juan Gabriel, ‘Los Duo 3’, y fue producida por Gustavo Farías, el mismo detrás de los exitosos ‘Los Duo’ y ‘Los Duo 2’. La letra, por su parte, fue escrita por el propio Alberto Aguilera Valadez (nombre real del artista azteca).

“‘Ya’ es una canción con el sello característico del maestro Juan Gabriel, pero con toques muy especiales que le pone ‘la madre de todas las bandas"”, se lee en un comunicado que anuncia la colaboración.

“Ambas partes fueron acompañadas por la gran voz de La India. En este tema se le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, poder decir ‘Ya’ todo ha terminado”, agrega.

“El haber tenido la oportunidad de trabajar con Juan Gabriel es un privilegio porque es una de las máximas figuras, no nada más mexicanas, sino de la música latina en el mundo”, comentó Poncho Lizárraga (El Recoldo).

A lo largo de su estelar carrera de 45 años, Juan Gabriel lanzó 47 discos y ayudó a popularizar la música regional mexicana en todo el mundo. En su carrera, recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 Billboards, Premio ASCAP al Compositor del Año, 11 premios Lo Nuestro, 2 Latin Grammy y seis nominaciones al Grammy, entre otros.