"14 Episodios Sinfónicos", el nuevo álbum de Gustavo Cerati, debuta hoy en plataformas físicas y digitales en el marco de los festejos de su natalicio número 63.

En medio de los festejos por su natalicio número 63, hoy debutó en plataformas físicas y digitales “14 Episodios Sinfónicos”, disco inédito de Gustavo Cerati que registra su recordada presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 9 de febrero de 2002.

Con formatos físicos en CD y vinilo, el álbum recuerda la icónica presentación del artista argentino en el inicio a la gira del disco “11 Episodios Sinfónicos” (2001), que lo llevó por escenarios de seis salas de Latinoamérica (ocho shows).

Esta vez, la lista de canciones suma tres nuevos episodios sinfónicos no incluidos en el repertorio del proyecto original: “Lisa”, “Fue” y “Hombre al Agua”; la primera correspondiente al disco solista “Amor Amarillo”, y las dos últimas al repertorio de Soda Stereo (“Dínamo” y “Canción Animal”, respectivamente).

En el recital en México, Cerati se hizo acompañar por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

Junto al lanzamiento del álbum, también se estrena hoy el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”.

“Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar”, describe un comunicado al respecto.

Este contenido audiovisual de “Raíz” es el sucesor de los de “Lisa” y “Corazón Delator”, que se estrenaron como adelantos en junio y julio, respectivamente. Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, VR (realidad virtual).

Lanzan disco inédito de Gustavo Cerati, 3 nuevos Episodios Sinfónicos y video en realidad aumentada
Fernando Aceves | Cedida