El músico sufría de cáncer desde hace un tiempo. Etcheto estuvo en la banda Soda Stereo entre 1998 y 2004 y colaboró en los primeros discos solistas de Cerati.

El músico y compositor argentino Flavio Etcheto, conocido por haber tocado y compartido proyectos junto a Gustavo Cerati, Soda Stereo, entre otros, murió este jueves a los 56 años debido a un cáncer que sufría desde hace un tiempo.

Según consigna El Clarín, Etcheto tocó con la icónica banda de rock argentina entre 1998 y 2004 luego de haber conocido a Cerati en la creación del álbum Colores Santos, creado también por Daniel Melero.

Luego, Etcheto también participó en los álbumes Bocanada y Siempre es hoy, parte de los primeros discos solistas del líder de Soda Stereo.

De hecho, aparece en los videoclips de los temas Puente y Siempre es Hoy. En el primero, es uno de los copilotos de la nave que conduce Cerati a lo largo del video y en el segundo, aparece tocando el teclado.

Según el medio argentino, el músico aseguró en una de sus últimas entrevistas que se sentía entrelazado con Cerati. “No es que piense colgarme de él, sino que es algo natural, porque mi participación y mi aporte a su música sucedió, es real y me pertenece de igual forma”, explicó.

Luego, conversó sobre cómo le afectó la muerte del artista, asegurando que escuchar sus canciones sólo lo acongojaba. “Pero a partir del tercer o cuarto año, volví a escucharla con alegría. Maduré mucho con su desaparición”, añadió entonces.

Un adiós

A través de sus historias de Instagram, Lisa Cerati, hija de Gustavo, se despidió del músico con una foto de su infancia donde se ve a la chica con su hermano y su padre.

“Flavio, hace un tiempo me mandaste esta foto. Tengo demasiados lindos recuerdos contigo. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”, escribió.

Benito, el otro hijo del cantante argentino, también le dedicó palabras al músico. “Flavius, que tristeza me da tu partida. Que descanses. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona”, escribió a la vez que compartió una fotografía de Etcheto.

Leandro Fresco también lo despidió en redes sociales. “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quién, lo que si es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla”, escribió quien fue tecladista de Cerati.