El destacado músico chileno fue protagonista del cierre de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución. En redes sociales, Valentín Trujillo recibió múltiples elogios.

Uno de los invitados estelares que tuvo la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución fue el destacado pianista nacional Valentín Trujillo, quien interpretó el Himno Nacional ya en el cierre del acto.

Convencionales, autoridades locales e invitados cantaron al unísono bajo el compás del afamado del músico chileno, quien fue ovacionado transversalmente por la audiencia.

La intervención se configuró como uno de los momentos más solemnes y emotivos de la ceremonia, generando miles de reacciones en redes sociales (en paralelo a la transmisión, destacó como uno de los momentos más comentados entre los usuarios locales de Twitter).

Entre los presentes, no fueron pocas las autoridades (y convencionales) que aprovecharon de inmortalizar el momento con sus teléfonos celulares, mientras otros escuchaban entre lágrimas.

Tras su interpretación, Trujillo fue aplaudido de pie por el ex Congreso Nacional, lugar donde hoy se realizó la entrega oficial de la propuesta de nueva Constitución.

En marzo pasado, en las afueras del comando de Gabriel Boric, días antes que este asumiera como presidente, Valentín Trujillo fue protagonista de otra recordada intervención artística. En la “Moneda Chica”, el músico abogó por el regreso de los aforos completos a los espectáculos de música en vivo a través de un set, al aire libre, de canciones chilenas.