El rosarino festejará con una gira que pasará por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa.

Fito Páez celebrará con una gira internacional los 30 años del disco más emblemático de su carrera, “El amor después del amor”, que ya agendó su parada en Chile.

El show será en Movistar Arena el próximo 2 de diciembre con una venta de entradas que será anunciada en los próximos días.

La gira, bautizada “El Amor 30 años Después del Amor Tour”, no será el único acto conmemorativo de la gesta: el argentino anunció una nueva versión del álbum que será grabada en agosto próximo en Los Ángeles, Estados Unidos, junto a Gustavo Borner y Diego Olivero.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, señaló Páez en diálogo con sus fans.

“El amor después del amor”, el séptimo disco de estudio del rosarino, debutó el 1 de junio de 1992 convirtiéndose en el álbum más vendido en la historia de la música popular en Argentina. Cuando cumplió 20 años, el título llevaba más de 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que hoy se consideran himnos no sólo al otro lado de la cordillera: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria” y “La rueda mágica”, son algunas de ellas.

Todas las canciones de “El amor después del amor” son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, donde comparte créditos con Charly García.

El disco tuvo grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, además de músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.