La cantante puertorriqueña conversó en exclusiva con BioBioChile sobre su próxima visita al país, el reciente estreno de su álbum y su amistad con la cantante chilena Mon Laferte, con quién colaboró en su anterior disco.

En su tour promocional, la cantante puertorriqueña Kany García habló en exclusiva con BioBioChile, ocasión en la que habló sobre su nuevo disco, sus fuentes de inspiración y su amistad con Mon Laferte.

La artista, que está próxima a presentarse en nuestro país en el Teatro Caupolicán en Santiago, se viste de estreno este viernes con el lanzamiento de su último disco “El Amor que nos Merecemos”, por ello habló de su última producción, lo que espera de su presentación en Chile y más.

Sobre su álbum, Kany García, de donde resalta su sencillo en colaboración con Alejandro Sanz interpretando “Muero”, detalló que se esperan más colaboraciones, entre ellas una con Jay Wheeler, incursionando un poco en el género urbano.

Su último álbum y el género urbano

De esto último, la puertorriqueña aseguró que no se proyecta creando canciones de este estilo: “Mi país tiene grandes exponentes del género, pero yo lo que tengo son caderas artríticas, sin ritmo”, afirmó entre risas, al mismo tiempo que afirmaba querer seguir por su senda y dejar a los “artistas urbanos, lo urbano”.

Consultada sobre sus fuentes de inspiración, García dijo que contrario a lo que muchos piensan, no utiliza sus experiencias personales en sus canciones, sino que toma un poco de lo que toda persona enamorada vive.

Si admitió que su pareja ha influido en lo pragmático de sus creaciones, como brindarle apoyo y críticas constructivas sobre lo que escribe: “Respeta mis tiempos y a veces me dice ‘eh este tono va mejor"”.

La amistad de Kany García con la cantante chilena

Por último, Kany García habló de su amistad con la cantante chilena Mon Laferte, a quien conoció cuando grabaron “Se portaba mal”.

“Cuando la invité a cantar en una canción conmigo, pensé que iba a grabar su parte para luego enviarla y hacer el montaje como lo hacen otros artistas, pero no, ella me invitó a su casa, escribimos más de una canción y terminamos pasando la tarde juntas”, relató García.

Posterior a eso, Kany detalló que una de las canciones que escribieron esa tarde, Mon la usó en su último disco, “era una canción sobre su abuela”, especificó sin revelar el nombre.

La artista también habló de que aún no ha tenido la oportunidad de conocer al “pequeño Joel”, ya que cuando tuvo la oportunidad de presentarse en vivo con la artista, el bebé solo tenía tres semanas de nacido, por lo que desistió de hacer la invitación.

Finalmente, aseguró que lo que más la une a la cantante chilena es su capacidad de “no tener pelos en la lengua”, lo cual ha afianzado su relación.

La cantante puertorriqueña, Kany García, se presentará este domingo 29 de mayo en el Teatro Caupolicán en Santiago, esto a solo dos días de haber lanzado su último álbum “El amor que nos merecemos”.