Lleno de energía y con una vibra hipnótica, el sencillo nos invita a la magia inmersiva de Nueva York a través de imágenes, sus calles vibrantes, lugares míticos y entornos inspiradores.

La ciudad de Nueva York es la inspiración detrás de First Avenue, la nueva canción que el artista chileno de música electrónica FLAK y la voz emergente norteamericana, Nicolas McCoppin lanzaron este viernes.

FLAK es un artista chileno de música electrónica dance de 21 años tocó en los festivales de música más grandes de Chile (Creamfields y Lollapalooza), acumuló más de un millón de streams en plataformas digitales y formó su equipo con la ayuda de Sony Music Chile.

En el otoño de 2021, el joven se convirtió en un elemento básico de la escena de clubes de la ciudad de Nueva York, tocando todos los fines de semana con entradas agotadas desde octubre de 2021 hasta enero de 2022, y ha seguido aumentando su perfil de artista en todo el mundo.

Por lo tanto se ha establecido como uno de los actos electrónicos más prometedores de América del Sur. “Never Let You Go” (feat. Elisa Prida) y “By My Side” fueron su introducción a la industria, exponiéndolo a millones de fanáticos de la música, y desde entonces, ha estado componiendo este nuevo himno que hoy ve la luz.

Por su parte, Nicolas McCoppin es considerado una figura emergente en la escena pop de Estados Unidos. Ha sido elogiado por medios internacionales, diciendo que “tiene el increíble don de crear música diferente a todo lo que hemos escuchado antes”, y también ha sido descrito como un “pop sexy suave” y “una figura en ascenso en la comunidad LGBTQ como el próximo gran artista pop a seguir”.

McCoppin hizo su debut oficial en la radio estadounidense con ‘Heaven’ (2021), el sencillo principal de su proyecto más reciente. Su EP debut, ‘Loverboy’, debutó en una valla publicitaria en Times Square, Nueva York, para el día de su lanzamiento mundial.

Sobre “First Avenue”, FLAK explicó: “definitivamente es una de mis canciones favoritas que he hecho. No solo por el producto final, sino que el proceso de elaboración fue muy divertido. Empecé a crear la canción con mi amiga Carda, una artista australiana de EDM que me ayudó con la producción inicial, luego conocí a Nic y su equipo, quienes reunieron algunas ideas para las letras y terminamos la canción en la ciudad de Nueva York”.