El dúo estadounidense se presentará en una edición especial de MTV Unplugged. Además, traerá a los cines un concierto en formato streaming remasterizado, que permanecerá en carteleras por solo un día en todo el mundo.

Twenty One Pilots anunció la mañana del jueves que fueron fichados por MTV Unplugged para el próximo 9 de junio, así lo informa Billboard. Esta serie de la cadena MTV, saltó a la fama en los 90, ya que funcionaba como un canal para consagrar a los artistas del momento.

Allí participaron grandes íconos de la música, como Paul McCartney, Nirvana, Pearl Jam y Mariah Carey. Además, el programa, también tiene su versión en español, donde se presentaron reconocidas bandas latinas. Las mas recordadas fueron Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo y Los Tres.

La presentación del conocido dúo estadounidense compuesto por Tyler Joseph y Josh Dun, oriundos de Ohio, surge a partir de una edición especial del programa en colaboración con la marca Rockstar Energy.

Se trata del lanzamiento de su nueva bebida: Rockstar Unplugged. Esta edición se dividirá en 3 partes, pero aún se desconoce quienes serán los próximos 2 fichados.

La noticia llega en un momento especial para la banda ganadora del Grammy en 2017. Y es que dentro de la industria musical han sabido innovar con curiosos formatos.

¿Qué es lo nuevo que trae Twenty One Pilots?

A mediados de abril de 2022, por ejemplo, anunciaron el lanzamiento de Twenty One Pilots Cinema Experience.Este sería un concierto que fue transmitido vía streaming en 2021, pero que este año, será llevado a la pantalla grande en todo el mundo.

El metraje musical estará disponible en cines durante solo una noche, en una versión remasterizada con 20 minutos de material extra.

Además, la banda de pop-rock psicodélico es muy conocida por sus ocurrentes formas de publicidad antes de lanzar un nuevo álbum. Tyler y Josh, acostumbran a dejar pistas muy pensadas para sus fans, como códigos morse ocultos en imágenes u otros mensajes subliminales.

Fue solo en 2021, que anunciaron su nuevo álbum Scaled and Icy con toda la parafernalia publicitaria estándar. Sin embargo, esto va de la mano con la historia que han desarrollado a lo largo de su discografía, más no por fines de mercado.

Se supone que la banda está atrapada en otro universo en el que son controlados por una especie de secta que intenta limitarlos de su creatividad. Los fanáticos estiman que, durante el próximo álbum, podrán escapar de esta extraña dimensión.

Y es que en la experiencia cinematográfica se puede ver una batalla constante entre su música y el intento de represión que reciben por parte de los presentadores del show. Estos serían los villanos de su historia.

Tyler Joseph, el vocalista, es conocido también por crear icónicos alteregos en sus trabajos musicales. Así lo hizo con ‘Blurryface’ (cara borrosa, en español) del álbum que lleva ese mismo nombre. Allí se podía ver en dos versiones de sí mismo, una notoriamente más oscura que la normal, representando sus miedos e inseguridades.

Twenty One Pilots Cinema Experiencie tiene fecha de estreno en Chile y Latinoamérica para el próximo 19 de mayo. Solo ese día estará en cartelera.