Los conciertos de Metallica y Soda Stereo, además de los partidos de la U y la Católica, podrían verse afectados por el retraso en las obras del Estadio Nacional. Si bien se esperaba que el recinto estuviera habilitado en abril, la ministra del Deporte confirmó que recién el segundo semestre podría culminar la remodelación con miras a los Panamericanos 2023.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, confirmó que las obras del Estadio Nacional se retrasaron y estarían listas durante el segundo semestre de este año. Producto de esta situación, diversos eventos musicales y deportivos podrían sufrir alteraciones.

Cabe recordar que el recinto se encuentra siendo remodelado con miras a los Juegos Panamericanos de 2023, que se disputarán en Chile.

Todo indicaba que la remodelación podía concluir en abril, lo que permitiría albergar una serie de conciertos y partidos de fútbol.

En conversación con La Tercera, la secretaria de Estado aseguró que “modificaciones contractuales fueron postergando sucesivamente la entrega. Primero, con una ampliación de plazos hasta el 17 de mayo, y después otra, prevista para el segundo semestre del presente año”.

Benado responsabilizó a la administración anterior de estos cambios y aseguró que están trabajando para acortar la brecha que quedó en términos de plazos.

Metallica y Soda: podrían sufrir modificaciones

“Gracias totales”, show que revive las letras de Soda Stereo, está agendado para el 10 de abril en el coliseo deportivo. En la misma línea, la banda norteamericana Metallica tenía contemplado pisar el estadio el 27 de este mes.

Probablemente, debido al retraso de las obras en el Estadio Nacional, se anuncien modificaciones respecto a ambos recitales durante los próximos días.

Además, otros números artísticos como Justin Bieber (7 de septiembre), Coldplay (23 y 24 de septiembre), Guns N’ Roses (5 de octubre) y Bad Bunny (28 y 29 de octubre) tienen fechas confirmadas en el recinto durante el segundo semestre.

Si bien las obras estarían listas antes de estos eventos, la ministra Benado aseveró que no podía entregar un plazo definido.

Se complican la U y la Universidad Católica

No sólo la música sufre con este cambio de cronograma, ya que equipos de fútbol como la Universidad de Chile y Universidad Católica pensaban utilizar el complejo para sus respectivos partidos.

La escuadra laica ha debido buscar diversas canchas para jugar de local. De hecho, su último encuentro con Unión Española tuvo que suspenderse al no encontrar sede, disputándose finalmente en Valparaíso.

En tanto, San Carlos de Apoquindo, estadio de la UC, entrará prontamente en un período de reparaciones, por lo que los dirigidos de Cristian Paulucci deberán buscar un nuevo terreno.

El Nacional aparecía como primera opción, mientras que Santa Laura, donde ejerce su localía Unión Española, era la segunda alternativa.

Este último recinto comienza a bajarse, ya que el presidente de los rojos, Jorge Segovia, ha dicho públicamente que no arrendarán su estadio a los “Cruzados”.