En su paso por Lollapalooza Chile 2022, días atrás, el baterista protagonizó uno de los momentos más celebrados de la primera jornada del festival. Fue su último gran gesto hacia el público local.

El viernes de la semana pasada, en la primera noche de Lollapalooza 2022, Foo Fighters cerró la jornada con una aplaudida y alegre presentación en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en un show que quedó en la historia como el último de Taylor Hawkins en Chile.

En poco más de dos horas la banda liderada por Dave Grohl hizo gala de su carisma con un repaso por el repertorio clásico del grupo estadounidense, pero también por una de sus debilidades: los covers, las reversiones y los homenajes a las canciones que los formaron.

En ese marco, como ya era un clásico en los recitales de Foo Fighters, Hawkins abandonó su sillín por algunos minutos para entonar “Somebody to love“, el hit de Queen que solía interpretar junto al público en una teatral performance.

La postal fue celebrada por los asistentes de Cerrillos, donde el grupo y su baterista se mostraron afables y cercanos al público local.

Fue en ese mismo tramo del recital en que Foo Fighters develó su sorpresa más celebrada de la noche: la irrupción de Perry Farrell, fundador del festival, para reversionar unhit de Jane’s Addiction.

En total, con Foo Foghters, Hawkins se presentó tres veces en Chile: dos en Lollapalooza (2022 y 2012) y una en la Pista Atlética del Estadio Nacional (2015). En todas ellas, su figura era primordial, casi como un segundo frontman. En 1996 visitó el país acompañando a Alanis Morrisette, y en 2013 trajo a Lollapalooza su banda de covers Chevy Metal.

El momento del baterista homenajeando a Queen, con Dave Grohl ejecutando la batería, fue registrado por el usuario de YouTube @CortandoElAire: