La Secretaría de Salud de Bogotá emitió un informe sobre cómo acontecieron los hechos anoche en el hotel Casa Medina, donde el baterista de Foo Fighters falleció a los 50 años.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Bogotá informó y detalló cómo fue el procedimiento que se llevó a cabo en los momentos previos al fallecimiento de Taylor Hawkins, el emblemático baterista de Foo Fighters.

“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”, se lee en la declaración pública.

Según la autoridad sanitaria, a penas se informó del hecho, fue enviada una ambulancia al hotel Casa Medina, donde la banda se hospedaba durante su estadía en Colombia.

“Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, agregaron.

Horas después, los encargados trasladaron el cuerpo para realizar las indagaciones del caso, y así esclarecer la causa del deceso.

“La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores”, indicaron al final del mensaje sobre el procedimiento alrededor de Taylor Hawkins.

De acuerdo a un reporte policial preliminar citado por el diario colombiano El Tiempo, a pesar que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Según los primeros trascendidos, Hawkins sintió un dolor en el pecho que lo llevó a pedir ayuda a personal del hotel. Por el momento, aún se está a la espera del informe oficial de la policía colombiana.

“El mundo de la música y Bogotá están de luto por el fallecimiento del gran Taylor Hawkins. A su familia y amigos, a Foo Fighters y a todos sus seguidores nuestro abrazo y condolencias”, comentó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.