El ex precandidato presidencial emplazó a la cantante a raíz de una presentación durante un acto de campaña. Allí, la chilena modificó la letra de la canción "Quememos el Reino".

Durante las últimas horas, un video que muestra a Camila Moreno reversionando “Quememos el Reino”, uno de los sencillos de su más reciente disco (“Rey”, 2021), ha causado polémica en el espectro político a raíz del contenido de su letra.

En la secuencia, que data del miércoles pasado durante un acto de campaña organizado por el colectivo “Mujeres y Disidencias por Boric”, la compositora modificó la canción en una de sus estrofas: “Que se muera Kast y Piñera / Vamos a quemar el reino”, fue el verso de la discordia.

Ad portas de la elección presidencial de este domingo, el video provocó un álgido debate en redes sociales. Y uno de los que quiso participar en el fue Mario Desbordes, ex precandidato del partido Renovación Nacional.

“El odio por delante. Se imaginan si en el cierre de
@joseantoniokast se hubiera cantado lo mismo pero aludiendo al otro candidato? Esto refleja el verdadero fascismo, y no me vengan con que es una expresión artística”, escribió en su cuenta personal en Twitter.

En la plataforma, el post rápidamente se viralizó generando algunas confusiones al respecto. Por ejemplo, la fecha de dicha presentación, atribuida erróneamente al cierre de campaña de Boric ayer en el Paseo Bulnes.

BioBioChile tomó contacto con la agencia de comunicaciones que trabaja con Camila Moreno, quienes señalaron que por el momento no se referirán al emplazamiento de Desbordes.

Revisa la secuencia, a continuación: