Vicente Fernández Jr. aseguró a medios mexicanos que los rumores sobre el fallecimiento de su padre eran falsos, pero que sigue grave tras llevar más de 4 meses hospitalizado.

Este viernes medios mexicanos informaron la preocupación existente en torno al estado de salud del cantante Vicente Fernández, quien lleva cuatro meses hospitalizado desde que se cayó en su casa.

Las alarmas se encendieron debido a una noticia falsa que aseguraba que el cantante de Estos Celos había fallecido, noticia desmentida por su hijo, Vicente Fernández Jr.

De acuerdo a Fernández Jr., la voz de Por Tu Maldito Amor sufrió una recaída en las últimas horas, por lo que la familia estaría pasando un momento complicado.

“Se estaba especulando que mi padre no estaba con nosotros. Él está delicado, como se los he dicho, pedimos mucha oración porque es un momento crítico”, aseguró a los medios.

Según consigna Infobae, el cantante habría presentado complicaciones de salud debido a que supuestamente uno de sus pulmones habría tenido fallas, hecho que hasta el momento no ha sido desmentido por la familia.

Pidiendo oraciones

De acuerdo al medio, el músico y cantante Alejandro Fernández habría pedido una cadena de oración por su padre en medio de uno de sus conciertos.

“De verdad que sí lo necesitamos. Vamos a necesitar mucho de sus oraciones y de sus buenas vibras. Gracias a todas aquellas personas que se han molestado, familia, amigos, fans, por escribir, por dar buena vibra y desear que mi padre se recupere. Estamos en un momento muy crítico y difícil (…) Esperamos un gran milagro”, dijo, de acuerdo al programa mexicano Venga La Alegría.

Fernández fue internado luego de sufrir una caída, la cual provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio, dejándolo conectado a respiración artificial.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Incluso, poco antes de su llegada al hospital, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Esta es la segunda vez que uno de los hijos de Fernández desmiente noticias sobre su estado de salud. En octubre, Alejandro Fernández desmintió que su padre sufriera muerte cerebral. “Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”, dijo entonces.

Durante las últimas horas, la familia del cantante subió múltiples imágenes del recuerdo con el cantante de Mujeres Divinas.