La revista mexicana TV y Notas fue desmentida esta semana tras afirmar que el cantante azteca Vicente Fernández había sufrido una muerte cerebral el pasado 5 de octubre.

Vicente Fernández Jr., hijo del legendario cantante de rancheras, desacreditó la información a través de redes sociales mediante un video difundido en Instagram.

“Es muy triste ver inventar noticias como esta, totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre”, comentó.

“La revista tendrá que demostrar la veracidad de su reportaje. Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”, añadió.

Desde el entorno familiar del músico, y tal como ha sido la constante tras su hospitalización en agosto pasado, detallaron el estado de salud actual que enfrenta el patriarca.

“Se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita… Muy dependiente de ventilación por medio (de) traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil”, se lee en un comunicado difundido este lunes.

En la publicación de Tv y Notas, el diagnóstico era completamente radical: según la fuente anónima, cercana a la familia, Fernández estaba conectado a dos ventiladores mecánicos y en estado muy grave. “Ya no hay nada que puedan hacer por él”, señaló.