El destacado guitarrista, compositor, productor y gestor cultural se presentará el 18 de diciembre en el Primer Festival de Fusión Chilena. Luego participará en el Guitar Camp On Line en Buenos Aires. Además anunció la publicación de su segundo libro.

“Será un concierto emotivo y minimalista”, afirma Andrés Godoy. El artista se presentará solo con su guitarra en el Teatro Caupolicán, el próximo 18 de diciembre desde las 19 horas.

Primer Festival de Fusión Chilena

El Primer Festival de Fusión Chilena es una instancia autogestionada. Con ella buscan palear los devastadores efectos que dejaron los más de 15 meses de inactividad que tuvo el sector entre el estallido social y la pandemia.

Festival Fusión Chilena, Andrés Godoy (c)

En el evento se presentarán, además de Andrés Godoy, Ernesto Holman Trio, Hermanos Lecaros, Kuarteto (Jorge Campos, Felipe Riveros, Pedro Greene, Juan Coderch) y Quilin, entre otros. Las entradas están a la venta a través de Punto Ticket.

Buenos Aires y libro

Andrés Godoy participará este fin de año en el primer Guitar Camp On line de habla hispana de Buenos Aires. En el evento estarán connotados artistas de la guitarra como Quique Sinesi, Alejandra Mesliuk, Marcelo Roascio, entre otros, quienes compartirán su talento y experiencia.

Para terminar el año, Andrés Godoy anuncia Mano Izquierda (Left Hand), su segundo libro. Hace más de dos años ha estado trabajando junto a Mauricio Padilla el libro Mano Izquierda. Han sido largas jornadas investigando, traduciendo y escribiendo para un texto que combina relatos, crónicas, poemas, partituras para piezas instrumentales y canciones de Andrés Godoy y que será publicado en español e inglés en abril de 2022.

Educación de Cualidades y charlas en línea para Asia

“Creo que el fracaso social global nos acerca a la urgencia necesaria de re orientar nuestras energías hacia un desarrollo y perspectivas nuevas en donde el arte no sólo sea objeto de consumo sino parte de una construcción social nueva, inclusiva”, afirma Godoy.

El reconocido guitarrista, en su trabajo como gestor cultural, ha vinculando la Fundación Tatap con el programa Liberando Talento.

Andrés Godoy impulsó la colaboración entre la Fundación Tatap y el programa de intervención que el proyecto Liberando Talento realiza en residencias de Sename y centros penitenciarios a través de la creación del “Método Educativo-Creativo-Tatap”.

En ese contexto desarrolló el programa “Educación de Cualidades”, que detecta a temprana edad las inquietudes prioritarias de niños y niñas. Se busca potenciar esos dones que en la educación normal los estudiantes pierden o anulan a causa de un sistema educativo jerárquico, imperativo, sin prácticas y en aulas cerradas.

La Fundación Tatap realizó través de “Educación de Cualidades” durante el 2021 charlas motivacionales gratuitas en más de 60 escuelas públicas de norte a sur del país. En ellas participaron 3.000 niños, niñas y adolescentes de entre 9 a 14 años.

Gracias a esta iniciativa, Andrés ha sido invitado al Seminario de Educación 2030 a realizarse el 28 de diciembre por Xacademy junto a expertos de Educación a nivel continental.

Guitarras Unidas, Andrés Godoy (c)