Esta mañana se confirmó el deceso del cantante nacional Patricio Manns, quien atravesó por complicaciones de salud durante el último periodo y estuvo internado en una clínica. En entrevista con Chilevisión su representante y biógrafo, Marcel Dupin, indicó que esperan pronto realizar un homenaje.
Bastante afectado, el realizador sostuvo que Manns estuvo acompañado por su familia durante estos últimos días.
“Patricio nos dejó durante esta mañana, acompañado de su hija, llevaba un mes hospitalizado en una clínica. Había estado con una complicación, y bueno, su diagnostico era reservado porque no había tenido una recuperación positiva, pero había logrado mantenerse en este tiempo”, contó.
“Tenía una diabetes crónica avanzada y ese es uno de los motivos por lo que no tuvo una recuperación en el último tiempo”, agregó.
En este sentido, Dupin habló del legado que el artista deja a las nuevas generaciones, entre lo que se encuentra canciones, libros y poesía.
“Patricio se le conoce mucho por su música, pero él también era un poeta, novelista, dramaturgo. Escribió más de 30 libros en su carrera, que estamos reeditando. Tuvo un par de presentaciones en el verano por streaming y pronto se venía el ‘Caupolicanazo’, en homenaje a él de parte de sus amigos”, indicó.
“Creo que es súper importante que la gente y sus pares le rindan este homenaje, que no va a poder ser en vida, porque así es el pago de Chile. El estado nunca oficializó un Premio de Artes, Literatura o Música. Creemos que el homenaje tiene que entregárselo la gente”, añadió.
Sobre esto, Rafael Cavada pregunto respecto a si la posición política de Manns (perteneciente al Partido Comunista) le había jugado en contra durante el último tiempo, a lo que el productor respondió afirmativamente.
“Claro que sí, él nunca tranzó y fue consecuente por siempre. Creo que ese le jugó en contra siempre, pero a favor en el resto de su vida y su gestión. Fue consecuente con su vida, sociabilidad y persona amable y querida que era por todos nosotros”, comentó.
Por último, Dupin aseveró que pronto el público podrá conocer parte de las últimas obras que Manns escribió en vida, las cuales aún no son públicas.
“Patricio tuvo una inteligencia emocional, era una persona muy inteligente. Él se preparó bien y estuvo muy acompañado por su familia, por su hija. De hecho el partió tomado de la mano con ella. Escribió canciones y textos para sus amigos, que muy pronto se darán a conocer”, concluyó.