El músico chileno Patricio Manns falleció la mañana de este sábado a los 84 años.

Según confirmó Radio Bío Bío, el intérprete murió a las 09.20 horas, en la Clínica Bupa de Reñaca, donde llevaba internado más de un mes tras sufrir una descompensación.

Cercanos al artista, revelaron que la salud de Manns se complicó en los últimos días y que vivió una falla multisistémica, lo que se sumó a su diabetes severa.

A finales de agosto, se informó que el cantautor y creador de “Arriba en la cordillera” había salido de riesgo vital, aunque su estado seguía siendo de cuidado.

El fallecimiento de Manns llega a pocos días del primer aniversario de muerte de su esposa Alejandra Lastra, quien falleció el 9 de septiembre de 2020.

Un legado inolvidable

Oriundo de Nacimiento, en la región del Biobío, Patricio Manns fue uno de los cantautores más importantes de la música chilena y un destacado representante de la llamada Nueva Canción.

También escritor, el artista debió partir al exilio a Cuba y luego a Francia, tras el Golpe de Estado de 1973. Allí desarrolló parte importante de su trabajo con creaciones como “Cuando me acuerdo de mi país”, “La dignidad se convierte en costumbre”, “El Che” y “Llegó volando”.

En Francia también conoció a su esposa, con quien regresó a Chile en 1990.