El pasado 16 de agosto Madonna celebró su cumpleaños número 63, y lo hizo con una lujosa fiesta en Italia acompañada de su novio y sus seis hijos.

Las imágenes de la cita quedaron ampliamente registradas en redes sociales, donde la “Reina del Pop” compartió instantáneas del viaje, los preparativos, sus vestuarios y el detallado despliegue que programó para ello.

Su pareja, el coreógrafo Ahlamalik Williams (27), y sus hijos Lourdes León (24 años), Rocco Ritchie (21), David Banda (15), Mercy James (15) y las gemelas Estere y Stele Ciccone (8), fueron las grandes protagonistas de la celebración, que no estuvo exenta de polémica.

Lo anterior lo gatillaron los filtros y técnicas de edición de las fotografías y videos de la jornada, por los que la cantante recibió críticas por su “excesivo” uso.

Allí, principalmente en Instagram, las publicaciones desataron un largo debate entre los fans de la cantante: mientras algunos defendieron la decisión de la artista, otros la cuestionaron por su explicito maquillaje y la supuesta “distorsión” de su apariencia.

Esta no es la primera vez que la diva enfrenta una polémica por la edición de sus fotografías: meses atrás, la joven tiktoker Amelia M.Goldie la acusó de utilizar una de sus imágenes para promocionar su último lanzamiento.

En aquella publicación, la postal mostraba el cuerpo de la influencer con el rostro de Madonna y una polera de Joy Division.

“Bajo el embrujo del imperio bizantino”, fue la frase con que Madonna resumió su fiesta de cumpleaños número 63, cuyo set audiovisual continúa generando controversia.