Siguiendo una tendencia que ya se ha vuelto habitual en la industria, este jueves Warner Music Group confirmó la compra del catálogo de los últimos 20 años de David Guetta, uno de los DJ y productores de música electrónica más exitosos del mundo.

En total, de acuerdo a Financial Times, se trata de una operación que significó un desembolso de 100 millones de dólares (más de 73.569 millones de pesos) de parte del sello multinacional, que a su vez actualizó su vínculo contractual con el francés para futuras grabaciones.

Según datos de Forbes, Guetta registra más de 50 millones de discos vendidos y más de 14.000 millones de reproducciones digitales hasta la fecha.

“Estoy súper emocionado sobre la nueva música en la que estoy trabajando… Este es el momento correcto para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza en Warner Music”, aseguró el músico mediante un comunicado.

Jean-Charles Carré, socio y mánager de David Guetta (hoy el octavo artista más reproducido en Spotify), se refirió a las ofertas comerciales que despertaba en la industria el catálogo de su representado: “Mucha gente se acercó a nosotros para expresar interés en el catálogo de David”, dijo.

A causa de la pandemia, Warner Music Group registró una notoria baja en sus ingresos, lo que llevó a retrasar sus lanzamientos de discos, películas y shows de TV.

Con esta transacción de sus canciones, Guetta se suma a una creciente tendencia en la industria musical actual.

El año pasado, Bob Dylan vendió sus canciones por más de 300 millones de dólares, mismo ejemplo que siguieron Fleetwood Mac, Red Hot Chili Peppers, Blondie y Shakira, entre otros.