A través de una multimillonaria operación financiera, Shakira vendió los derechos de propiedad de sus 145 canciones.

Hits como “Moscas en el casa”, “Pies descalzos”, “Hips Don’t Lie” y “Dónde estás corazón”, entre muchos otros, ahora pertenecen al gigante Hipgnosis Songs Fund, que recientemente también adquirió los catálogos de Bob Dylan, Neil Young, Blondie y Lindsay Buckingham (Fleetwood Mac).

”Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo”, argumentó la colombiana.

“A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que yo era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí, sino también a quienes la aprecian”, concluyó.

Hipgnosis Songs Fund es una afamada compañía británica especialista en gestión de canciones e inversión de propiedad intelectual. La firma fue fundada en 2018 por dos nombres claves de la música popular: Nile Rodgers (Chic) y Merck Mercuriadis, representante y colaborador de Beyoncé, Elton John, Guns N’ Roses, Iron Maiden y Morrissey, entre muchos otros.

La compra del catalogo no es menor: según datos de BBC, hasta la fecha, la colombiana ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Hasta el momento, Hipgnosis Song Fund se ha negado a revelar el valor de la compra, la que se estima en cientos de millones de dólares.