Tras cuatro años de silencio discográfico, la semana pasada Lorde presentó “Solar Power”, el primer adelanto de un nuevo disco del mismo nombre.

El sencillo y su videoclip se convirtieron en viral en redes sociales, y horas después la neozelandesa reveló cuál había sido una de las principales influencias de la veraniega canción: “Loaded”, el célebre hit de la banda escocesa Primal Scream.

“Nunca había escuchado a Primal Scream en mi vida. Me habían dicho que los revisara”, comentó la artista en diálogo con New Music Daily de Apple Music 1, donde reconoció la influencia y el parecido entre ambas piezas.

“Escribí la canción en el piano y luego nos dimos cuenta de que se parecía mucho a Loaded… Simplemente fueron los antepasados ​​espirituales de la canción”, resumió.

En el mismo programa, reveló una conversación que mantuvo con Bobby Gillespie, líder del grupo, quien le dio su venia al lanzamiento: “Él me dijo: ‘sabes, estas cosas pasan, captaste una vibra que captamos hace años’. Y nos dio su bendición”.

“Así que dejemos que el registro de ‘Loaded’ sea 100% el modelo original, pero llegamos a él de manera orgánica. Y me alegro de haberlo hecho”, agregó.

Mediante las redes sociales de Primal Scream, el grupo reaccionó al “homenaje”: “Amamos el nuevo sencillo de Lorde”, escribieron en Instagram.