Una polémica publicación de Courtney Love en Instagram incendió las redes sociales. En ella, criticó a Dave Grohl por un supuesto acuerdo sobre los derechos del catálogo de Nirvana y acusó a Trent Reznor (Nine Inch Nails) de “abuso infantil sistemático”.

“Aquí hay algunos recibos de algunas mega agresiones con las que tuve que lidiar, hacerme pequeña, frenar las demandas justas, debido al privilegio masculino en toda su vil toxicidad”, comentó en un post que acompañó con el hashtag #MeToo y que eliminó horas después.

“Ya tuve suficiente de estos payasos que se inclinan hacia mí para ser el chivo expiatorio por respirar, por la muerte de mi esposo, por mi sexualidad ‘abierta’, porque soy un adicta, etc, y una mujer por más de 27 años”, agregó la viuda de Kurt Cobain.

Sobre Grohl, apuntó: “Tres meses antes de irme de Los Ángeles, firmé un documento que efectivamente le da a Dave (exbaterista de Nirvana) y Krist (Novoselic, exbajista) dinero a perpetuidad. Estaba tan destrozada. Tan agotada por él, que lo firmé. Pero es mentira. Así que lo voy a anular”, aseguró.

Luego, continuó en esa misma línea: “Porque es una tontería. El caos y la furia por la muerte de Kurt están dirigidos hacia mí, desviados por Dave, mientras él se enriquece y continúa enriqueciéndose, atiborrándose de la fortuna y la buena voluntad de Kurt 27 años! He tenido suficiente”, dijo.

Contra Trent Reznor, sin embargo, el cariz de sus dichos subió de calibre: lo acusó directamente de abuso infantil, hechos que aseguró haber presenciado mientras era la vocalista de Hole.

“En cuanto a Reznor, ¿al menos? tiene talento, pero sigue siendo un asqueroso. Nunca había visto tanto abuso sistémico de niños, niñas de tan solo 12 años, por parte de él y su equipo, todos (los miembros de Hole) lo presenciamos”, señaló.

Hasta el momento, ninguno de los dos involucrados se ha referido a los dichos de la guitarrista, quien también ha optado por el silencio.