Una nueva polémica envuelve a la cantante estadounidense Courtney Love, exesposa del fallecido Kurt Cobain, tras haber recibido la vacuna contra el covid-19 en el Reino Unido pese a no pertenecer a los principales grupos de riesgo (adultos mayores de 65 años clínicamente vulnerables al virus).

La vocalista de Hole, hoy de 56 años, se encuentra en Londres desde 2019 con motivo de la redacción de un libro y la grabación de un nuevo álbum; todo esto en pleno desarrollo de la pandemia.

Tras hacerse pública la noticia en medios locales, desde su entorno explicaron por qué la expareja del líder de Nirvana fue inoculada pese a las estrictas normas sanitarias británicas al respecto.

“(Courtney) tiene una condición de salud subyacente que la hizo elegible. Ella está extremadamente agradecida con el NHS y todos los trabajadores de primera línea”, señalaron, en una declaración que fue replicada por tabloides ingleses.

A través de su cuenta en Instagram, la artista publicó imágenes del momento exacto, junto a un mensaje dedicado a los trabajadores de la salud. “Tengo vax, en Chelsea, gracias @nhsenglandldn”, escribió.

Love no ha sido la única cuestionada en el Reino Unido: Nadia Essex, estrella televisiva local de 39 años, también fue criticada luego de dar a conocer su inoculación en redes sociales, sin especificar los motivos.

Por el momento, en el Reino Unido, sólo los grupos de máxima prioridad han sido convocados para vacunarse contra el covid-19 (adultos clínicamente vulnerables mayores de 65 años, trabajadores de la salud y asistencia social, y personas más jóvenes con enfermedades de base).

Instagram